4 personas que no fueron ricos sino hasta los 40

chris gardner

Con todas esas historias que circulan en la red de adolescentes y niños de tan sólo 6 años de edad que hicieron su primer millón antes de terminar la escuela, es fácil sentir que las puertas del éxito se han cerrado en el momento en que uno llega a los 30, y si estás cerca de los 40, 50 o 60, entonces, ¿debemos olvidarnos de nuestros objetivos?

De ninguna manera debemos abandonar nuestros sueños o metas, es divertido y asombroso leer acerca jóvenes empresarios que se hacen millonarios, pero la realidad es que el camino al éxito no es una carrera. No importa cuán joven o mayor eres.

No todos se hicieron millonarios cuando eran jóvenes, para que lo compruebes echa un vistazo a estos cuatro millonarios que no se enriquecieron hasta tener una mediana edad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Chris Gardner

La mayoría de la gente sabe la historia de Gardner – que fue la inspiración para el personaje de Will Smith en la película “En busca de la felicidad”. Él no creció con muchas oportunidades y tuvo que lidiar muchas circunstancias adversas con su hijo al lado. Gardner no hizo su primer millón hasta llegar a los 40 años, pero valió la pena la espera.

2. Harland Sanders

El verdadero coronel detrás de Kentucky Fried Chicken es Harland Sanders, él no comenzó su carrera como restaurador hasta que cumplió 62 años. Hizo varios trabajos antes de su éxito, se desempeñó como bombero, vendedor de seguros y como trabajador en una gasolinera. Y fue en Shell que descubrió sus habilidades en la cocina, pues fue ahí que comenzó a servir sus platos de pollo tan conocidos hoy en día. Luego la noticia que él preparaba un pollo exquisito se propagó y ese año se convirtió en un empresario de oro.

3. Barack Obama

Obama era una persona que no vivía de una forma holgada, pues apenas podía pagar sus préstamos estudiantiles de postgrado. Fue cuando se inició como escritor que ganó su primer millón. Cuando tenía 43, publicó “Sueños de mi Padre” como una reedición (publicado originalmente en 1995). Además, como presidente gana hoy  400.000 mil dólares por año, sin embargo, antes de ser mandatario, ya había ganado 4.6 millones de dólares como autor de algunos libros.

4. Wally Amos

Millones de personas aman las famosas galletas “Famous Amos”, pero muchos no saben que Wally Amos pasó la mayor parte de su carrera trabajando en una oficina del correo postal de la ciudad de Nueva York. A pesar de que se convirtió en un agente de música y gestionaba estrellas, como Marvin Gaye y las Supremes, él todavía no era millonario. Mientras se acercaba a la jubilación, buscó una manera de hacer algo de dinero mientras disfruta de una afición que amaba: hornear. Gaye y Helen Reddy le dieron un préstamo de 25,000 dólares y así sucedió todo, su primera panadería abrió días antes de cumplir los 40, y en cinco años él ya estaba generando 12 millones por año.

No hay receta exacta para el éxito, y lo importante es seguir en el camino del emprendimiento, porque, según tu esfuerzo tarde o temprano tendrás los frutos de tu trabajo.

Vía: inc.com y es.wowhead.com

Foto: taringa.net

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario