4 razones para no solamente trabajar por dinero

dinero

Sin duda que la gente trabaja para ganar dinero y vivir tranquilamente. Esta es la realidad y objetivo de cada uno de nosotros.

Y es que si no se tiene dinero no se puede satisfacer nuestras necesidades básicas como casa, alimentación y vestimenta. Sin embargo, no debes dejar que el dinero te controle. Si lo permites, uno nunca podrá encontrar felicidad y satisfacción.

¿Trabajar solo por el dinero?

El problema es que la mayoría de las personas trabajan en lugares que no les gustan y que lo hace sólo por el dinero. Piensan que si reciben lo suficiente para comprar muchas cosas superfluas, serán felices. Sin embargo se les olvida una cosa: la riqueza no puede comprar la felicidad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Muchos están a favor de tener pasión por lo que hacen y que se les pague por ello, ya que si no se hace uno podría enfrentarse con algunos problemas en la vida:

  1. Nunca se ganará suficiente dinero. Aunque seas el empleado mejor pagado, sentirás que no ganas lo suficiente. Por lo mismo, siempre te quejarás sobre tu sueldo y hablarás sobre como a otra persona le pagan mucho más.
  2. Ir de un trabajo a otro. Al no ser feliz y sentir que no te pagan lo suficiente, querrás ver otras empresas que crees que pagan más. Por ende, estarás cambiando de un trabajo a otro frecuentemente. Estarás satisfecho por un rato porque conocerás a gente nueva, sin embargo, una vez que te acostumbres, el encanto se irá y estarás buscando un nuevo trabajo a menos que el actual sea tu verdadera pasión en la vida.
  3. Más deudas. Luego de graduarse de la universidad y se consiga un trabajo, posiblemente se trabajará para pagar los estudios. Después, comprar una casa y como resultado uno pagará una hipoteca durante varios años. Muchas veces gastamos con confianza porque creemos que podremos pagarlo todo, pero en realidad esto se vuelve un círculo vicioso en el que recibirás tu sueldo y lo usarás para pagar el interés de tu deuda.
  4. Convertirse en esclavo del dinero. Como se ha visto en el paso tres, después de cierto tiempo, el dinero puede comenzar a controlarte hasta que uno se convierta en un esclavo. No se debe olvidar que las riquezas no son lo más importante en el mundo. Por ello, busca tener en tu vida cosas que te emocionen y te hagan feliz.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿lo pondrías en práctica en tu vida?

Vía: Entrepreneur

Artículos Relacionados

comments