5 beneficios de trabajar con los Millennials

millennials

Hay muchos mitos de lo que significa trabajar con esta generación. Pero, si son bien dirigidos, pueden generarse grandes beneficios de emplear a los Millennials, muchas veces considerados difíciles de lidiar con ellos.

Lo cierto es que gracias a su fuerte adaptación a la tecnología, se han puesto a la cabeza de proyectos importantes. Sea cual sea su puesto, generalmente se hacen notar.

¿Qué aportan los Millennials?

Para derribar los mitos negativos acerca de esta generación, hay algunas pautas que considerar asobre lo que significa trabajar con ellos

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Hacen las cosas : Uno de los placeres de trabajar con millennials es que les das un trabajo y lo hacen. Pero no son personas que trabajan de más y cuya única identidad es el trabajo.

2. Aman los retos : Esta generación no se aminala ante los retos. Si no puede hacerse, y ven una razón por la que debe hacerse, se ponen creativos. Entonces, ellos deciden qué hacer, son optimistas y siempre intentan cosas nuevas. Tienen ese espíritu de “sí se puede”.

3. Lo entienden : Los millennials simplemente entienden y están al tanto de lo más reciente, lo cual abre a más oportunidades para generar mejores ideas en lugar de que las empresas tradicionales esten estancados en cosas pequeñas.

4. Aprendieron del pasado : Otra de las características es que están muy determinados a triunfar, pero no como sus predecesores.
No temen pedir lo que quieren, y si no se les otorga siguen adelante .

También es importante recordar que los millennials tienen planes de desarrollo, algo que los empleadores deben tener en cuenta para evitar su movilidad.

5. Respetan la responsabilidad : Ellos entienden todo sobre internet; crecieron viviendo con la red y saben qué funciona y qué no. Al ponerlos al frente de proyectos importantes, muestran liderazgo.

¿Quiénes son los Millennials?

Son aquellas personas nacidas entre 1980 y el 2000, también llamada la generación “Y” y la generación Net. Tuvieron suerte, porque crecieron con los conocimientos necesarios para maniobrar cualquier dispositivo tecnológico.

Ellos son conocidos por su adicción al social media y a las industrias tecnológicas, y son el mercado al que actualmente buscan dirigirse la mayoría de las empresas.

Recientemente, Redshift Research publicó un estudio acerca de lo que buscan los Millennials con el fin de descubrir qué tan cierto es que viven enganchados a las redes sociales, y qué tanto están obsesionados con la cultura de las celebridades.

El estudio arrojó que el 26% de la población de Millennials es altamente social, que participan en comunidades online, redes sociales y que usan el internet para estrechar relaciones. Las actividades más populares de este porcentaje incluyen el Facebook, cosas que se relacionan con su trabajo, Youtube, ver películas online y buscar/escuchar música.

También los que están interesados por videos, animaciones, y tecnología suman un 64% del género masculino y el 81% de ellos pasan más de 21 horas por semana enganchados a las actividades que relacionen este sector.

Otro detalle es que sus mayores intereses se encuentran en el cine y al televisión (55% lo prefiere), consecuencia de la gran cantidad de contenidos televisivos de calidad que están emergiendo, y de que el cine es cada vez más accesible en festivales y circuitos.

Los Millennials son una generación emprendedora, que cree que la determinación y el trabajo duro son las llaves del éxito. La gran mayoría, lejos de estar obsesionados con la cultura de celebridades (de la que se burlan, más no admiran), están enfocados a hacer crecer un negocio propio.

En conclusión, los Millennials tienen ardua tarea en lo que a encontrar trabajo se refiere, especialmente los más jóvenes, pero estamos ante un sector ávido de trabajo y conocimientos, que busca generar cambios en su entorno y emprender.

Vía: soyentrepreneur
Foto: finanzasdigital

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario