5 consejos para trabajar por la noche y no quedarte dormido

trabajar de noche

¿Te toco hacer el reporte de fin de mes y debes trabajar toda la noche? O, tal vez, ¿te atrasaste en presentar un trabajo y tienes que quedarte hasta tarde haciéndolo? Pues si eres de las personas que duerme temprano o a horas adecuadas y no tienes la costumbre de trabajar hasta tarde esto (sin duda) puede representar un problema.

Muchas personas dirán que lo mejor es el café o consumir bebidas con cafeína, pero esta posible solución podría convertirse en tu verdugo y sentenciarte a que te duermas profundamente. Por ello, te ofrezco 5 consejos para que puedas trabajar durante la noche y no quedarte dormido en el intento.

1. Algo de ejercicio

Cuando haces algún estiramiento o en unos minutos te ejercitas eso ayudará a que te mantengas despierto. Puedes bailar, estirarte o hacer algunas flexiones. Recuerda que el ejercicio te mantiene despierto. Sin embargo procura no abusar de esto ya que si lo haces muy seguido no podrás avanzar ni concentrarte en el trabajo que debes hacer.

2. Agua en vez de cafeína

Procura beber agua fría, y, si puedes, agrega hielo en uno de los vasos que tomas. Eso ayudará a que te mantengas despierto, si optas por la cafeína pues esto te dará un cierto impulso o empujón que hará que te mantengas despierto, sin embargo cuando el efecto se disipe te dará más sueño y si insistes en tomar más café (por ejemplo), lo único que conseguirás es que al día siguiente estés bastante cansado.

3. Desconéctate

Apaga tu celular, la televisión, incluso la música o toda cosa que te distraiga, esto es para que te enfoques en el trabajo que tienes que hacer, porque recuerda mientras más pronto termines más rápido irás a dormir.

4. Aliméntate bien

Si tienes hambre durante horas de la noche es recomendable que consumas alimentos ricos en proteínas como sándwiches, quesos y manzanas, además procura no consumir alimentos pesados durante el día, sobre todo por la tarde, si lo haces esto hará que te sientas somnoliento o letárgico. Además, otra de las cosas que debes evitar (al igual que el café) son los alimentos azucarados pues esto al inicio hará que te sientas despierto pero luego te sentirás soñoliento.

5. Cuidado con bostezar mucho

Si tienes sueño es lógico que bosteces, sin embargo procura no hacerlo en repetidas ocasiones pues el bostezo  conduce a que decidas descansar por 5 minutos, y eso conducirá a que te quedes dormido completamente. Si bostezas seguido puedes ir a mojarte la cara un momento o tomar agua fría.

Otra recomendación es que si sabes que te toca trabajar hasta tarde, ese mismo día procura anticiparte y descansar durante unos minutos antes que llegue la noche. Por último, recuerda que esto se trata de solo una noche o por un tiempo corto así que todo esfuerzo tiene su recompensa.

¿Cómo evitas quedarte dormido cuando trabajas durante la noche?

 

Vía: es.wikihow.com y maestrosdelweb.com

Foto: diariode3.com

Deja un comentario