5 consejos para transformar tu vida profesional en el 2015

vida profesional

No cabe duda que el nuevo año es una oportunidad para ver la forma cómo cambiar de profesión definitivamente.

Entonces, si tus niveles de tolerancia a un trabajo o a una empresa no te llenan, tienes un jefe destestable, o a una carrera profesional insatisfactoria, el 2015 es quizás el punto de inflexión para cambiar definitivamente de vida profesional.

Y es que el cambio de profesión es una oportunidad en el nuevo año para crear tu propia estabilidad laboral y pensando a largo plazo, aportar un nuevo valor y presentar nuevas credenciales profesionales, capacidades y habilidades completamente distintas y adaptadas al nuevo mercado de trabajo.

Consejos para revolucionar tu vida profesional

  1. ¿La recompensa te hace ser fiel a tu empresa o trabajo? : Contestarlo resulta fundamental cuando uno decide cambiar de compañía y tener una nueva vida profesional. Es un buen antídoto contra la frustración. Si la decisión de permanecer en un trabajo se basa en razones puramente económicas, no es de extrañar que decidas aguantar lo inaguantable, y que no te importe quedarte estancado.
  2. Al irte influirá en tu futuro profesional : Si decides marcharte no olvides algo muy importante: lo único que no abandona nunca un profesional es la importancia de tener una marca personal. La forma de despedirte te perseguirá en otros trabajos y determinará tu futuro laboral. Si te vas mal, la consecuencia inmediata es el primer impacto que provoca en tu marca y en las empresas a las que luego podrías incorporarte.
  3. ¿Dominas las nuevas fórmulas para encontrar trabajo o cambiar de carrera? : Nunca hay que empeñarse en aquello para lo que no estás dotado. Y debes estar bien seguro de qué quieres realmente en el trabajo que estás buscando; qué es para ti lo imprescindible y lo accesorio.
  4. ¿Cuánto pesan las redes sociales en tu vida laboral? : La pregunta es si la presencia y actividad en las redes resulta tan determinante como para abandonar o descuidar otras estrategias y herramientas tradicionales.
  5. Tener en cuenta los nuevos modelos de trabajo : La relación entre empleado y empleador ya no es de por vida. Se debe aplicar esto a en la búsqueda y descubrir que implica la llegada de nuevos modelos de compromiso, de carrera y de fórmulas de trabajo. Debes considerar ahora que buscar empleo se ha convertido en una profesión muy complicada para la que hay que ser un verdadero especialista.

Vía: Gestion

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion