5 costumbres que comparten los exitosos al acabar el día

anochecer

Ya sabemos lo que hacen los exitosos al iniciar el día: se levantan temprano, toman un buen desayuno, organizan su día, y hacen las tareas más complicadas durante la mañana. Sin embargo, poco o nada sabemos sobre lo que hacen al llegar la noche. Tal vez aún lo sepas, pero tan importante como iniciar el día con buen pie es el hecho de cerrarlo con broche de oro. Por eso, hemos recogido 5 costumbres que comparten los exitosos antes de irse a dormir:

  1. Los exitosos deciden cuándo acabar su día laboral

Ningún empresario o empleado exitoso se deja dominar por la tecnología. Ellos deciden cuando desconectarse del trabajo o de sus proyectos personales, para ingresar a su espacio de relax o de compartir con su familia. Por ejemplo, hay exitosos que acaban su día laboral a las 6 de la tarde, incluyen dos horas más para desarrollar algunos proyectos personales, como escribir o vender algunos productos online, y una vez que llega las 8 de la noche se olvidan por completo de los aparatos electrónicos. Las 2 ó 3 últimas horas del día lo dedican enteramente a su familia o a algún pasatiempo relajante.

  1. Los exitosos dejan todo listo para mañana

No hay nada peor que iniciar el día ordenando nuestra mesa de trabajo. Si has iniciado una tarea hoy, lo que deberías hacer al cerrar tu día laboral es poner tu oficina o espacio de trabajo en orden para iniciar el nuevo día con el pie derecho. ¿Qué estás demasiado cansado? Qué son unos minutos para poner en orden todo, te aseguro que no vas a quedar al borde del colapso por hacer eso.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Los exitosos no toman grandes decisiones al cerrar el día

Ahora te preguntarás ¿por qué? Lo que sucede es que al acabar el día estamos más susceptibles de cometer errores, ya que nuestras energías han mermado considerablemente (eso incluye la energía mental). Las grandes decisiones deben ser reservadas al espacio de mayor energía, que por lo general, está en la mañana.

  1. Los exitosos cierran cada conversación

Nunca dejes una discusión a medias. Esa es la receta de los exitosos para cerrar el día de la mejor manera. La frase “Que te parece si terminamos de discutir esta cuestión mañana”, no forma parte del vocabulario de un exitoso. Cerrar conversaciones no solo es cuestión de cortesía, sino que también te permite a ti y a tu interlocutor mantenerse tranquilos durante la noche sabiendo que no han dejado nada pendiente.

  1. Los exitosos revisan su lista de tareas

Se entiende que ya hicieron una lista de tareas en la mañana o en la noche anterior. Éste es uno de los momentos que me gusta más del día. Llegar a casa, y revisar la lista de tareas, dar check a lo hecho y recompensarnos por el esfuerzo realizado, no tiene precio. Si existe un espacio de tiempo disponible, incluso, podrías crear tu lista de tareas para el día siguiente. Hacer una lista de tareas no es una pérdida de tiempo, por el contrario, te permite aprovechar tu tiempo al máximo.

Vía: inc.com

Foto: begcabal.wordpress.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario