5 fobias que influyen negativamente en tu trabajo

trabajo

trabajo

Las fobias pueden afectar en la vida personal, y por tanto también en el trabajo. Hay personas que tienen que abandonar sus puestos por estos miedos irracionales, cuando existen formas de tratarlos.

Si crees que tienes algún tipo de fobia, lo mejor es que se acuda a un especialista para que uno se trate y así poder superar el problema No hay que sentirse extraño ni avergonzarse por tener una fobia, lo que hay que intentar es que no afecte a tu vida.

Según la Organización Mundial de la Salud, existen más de 250 tipos de fobias, y el 7% de la población mundial padece alguna. Aquí Forbes muestra 5 fobias que pueden afectar negativamente tu empleo, para que pongas remedio antes de que sea demasiado tarde.

1. Fobia social

Es el miedo persistente e intenso a ser juzgado en situaciones sociales. Puede producir ataques de ansiedad, paranoias e incluso depresión.
Como cualquier fobia, se centra en un miedo intenso, persistente y crónico (grave para considerarse fobia) a ser juzgado, avergonzado, humillado o hacer el ridículo, que se pone de manifiesto en varios tipos de situaciones.

Tales como hablar en público, intervenir en clase o realizar una exposición y hasta asistir a reuniones sociales en las que se tiene que relacionarse (fiestas, eventos, etc.).

2. Claustrofobia

Es el miedo a los espacios cerrados, y lo que pueda ocurrir dentro de ellos donde podrían incluirse ascensores, habitaciones pequeñas (como salas de examen del médico) con la puerta cerrada, los coches atrapados en el tráfico, u otras situaciones.

Como la mayoría de las fobias, la claustrofobia es irracional, y el pensamiento racional, por lo general no se puede curar. Incluso si una persona sabe que el espacio cerrado no representa ningún peligro, pueden llegar a tener pánico extremo cuando está en tal espacio.

Lo cierto es que la ansiedad producida por esta fobia puede desencadenar sentimiento de falta de aire, palpitaciones o mareos.

3. Agorafobia

Es el miedo a los espacios abiertos. El temor en sí sería encontrarse en ese lugar en el que no se puede recibir ayuda. Se desconoce la causa exacta de la agorafobia. Algunas veces ocurre cuando una persona ha tenido una crisis de angustia y comienza a tener miedo de situaciones que podrían llevar a otra crisis.

Y esto es un problema en el trabajo; si se tiene que acudir a algún evento o viajar por motivos de trabajo donde se puede encontrar en estos espacios.

4. Acrofobia

Miedo a las alturas, que muchas veces está relacionado con las personas que padecen vértigo. Al igual que otras fobias, la acrofobia genera fuertes niveles de ansiedad en los individuos que la presentan, lo que induce una conducta de evitación de la situación temida.

Y si se trata del trabajo, al estar la oficina en los últimos pisos de un edificio, subir en un ascensor exterior o tener que dar una conferencia en un escenario.

5. Glosofobia

Es el miedo a hablar en público. Genera ansiedad que incluso puede derivar en mareos u otro tipo de somatizaciones.Esto también es un problema en el trabajo donde en cualquier momento se tiene que comunicarse con los compañeros o el público.

En tu caso, ¿has sufrido algunas de estas fobias en tu trabajo?

Vía: bancaynegocios
Fotos: utilidad

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion