5 formas de ganar dinero mientras buscas empleo

Si estás sin trabajo y necesitas con urgencia dinero te ofrecemos interesantes alternativas para conseguirlo en el más corto tiempo.

jugar-videojuegos

Las buenas ofertas de empleo no caen del cielo, y mucho menos las llamadas de los reclutadores. Por eso que la fase de búsqueda de trabajo se vuelve angustiante, no solo porque no se tiene un empleo en sí, sino porque el dinero ahorrado comienza a quedar corto.

Pero, ¿quién nos ha dicho que no podemos ganar algo de dinero mientras seguimos buscando trabajo? Aquí te traemos 5 formas de ganar dinero sin descuidar tu misión laboral:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  1. Crea tu blog

O un vlog (la versión en video de las tradicionales bitácoras). Ya sea de forma escrita o audiovisual, es posible hacer rentable tus conocimientos. Hay muchos que ya lo hacen así. Por supuesto, esto no va a ocurrir de la noche a la mañana. Necesitas invertir varias horas al día para que tu blog o tu canal de YouTube se haga ciertamente conocido y comiencen a llegar anunciantes a tu espacio. Lo bueno es que te dejará el tiempo suficiente como para seguir buscando empleo dentro de tu rubro.

  1. Pasea mascotas

Si te gustan los animales, en especial los perros, puedes cuidar o pasear los perros de tus vecinos o amigos. Es una opción, incluso, más rentable que la de cuidar niños. Y lo mejor de todo es que no necesitas más de una hora al día para hacerlo. Además, podrás ejercitarte un poco caminando por las plazas y calles de tu distrito.

Te puede interesar: 8 pasos para buscar trabajo y conseguirlo

buscar-empleo

  1. Enseña

Si eres profesional o conoces una materia al dedillo, podrías organizar pequeños grupos de estudio en tu propia casa o acudir a casas de estudiantes interesados en tus conocimientos. Ojo, este trabajo no es para cualquiera, es únicamente para personas que siempre hayan sentido pasión por la enseñanza. Si cuentas con un amigo que conozca de programación, incluso podrías animarte a impartir clases online.

[pullquote] Cuidar o pasear los perros de tus vecinos o amigos, es una opción, incluso, más rentable que la de cuidar niños. [/pullquote]

  1. Transmite en vivo videojuegos

Una forma poco convencional de monetizar tus hobbies es a través de la transmisión en vivo de competencias de videojuegos. Incluso, el propio YouTube se ha convertido en una excelente vía para hacerlo. No solo puedes participar tú, puedes convocar a otros gamers para tal fin y hacer una pequeña comunidad en la que los espectadores adquieran tus contenidos a modo de membresía.

  1. Vende cosas

La fase de búsqueda de empleo también puede significar un espacio para reordenar todas nuestras cosas y encontrar qué se está usando y qué se puede descartar. Entre aquello que se puede descartar hay una pequeña mina que quizás hasta ahora no te has puesto a analizar. Hay mucha gente que prefiere comprar objetos de segunda mano para no afectar su bolsillo. Ganas por doble: obtienes dinero para ti y ganas espacio en casa.

Vía: lifehack.org
Foto: huffingtonpost.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL