5 materias que debes aprender sí o sí tras egresar de la universidad

La educación no acabó al graduarte de la universidad; hay que seguir estudiando para estar actualizado.

estudiar

Tu educación no acabó al graduarte de la universidad. Debes continuar. No solo para mantenerte actualizado en tu profesión, sino además, para que tu mente se mantenga igual de activa que cuando tenías 18 años.

Pero, la educación es también una forma de inversión. Elegir correctamente es todo un desafío ante la insaciable oferta de cursos, diplomados, especializaciones que campea en el mercado. ¿Qué deberías elegir?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Aquí una muestra de las 5 materias que deberías estudiar luego de egresar de la universidad:

  1. Un segundo idioma

Ya muchos jóvenes lo hacen cuando están estudiando el pregrado, pero si ya te recibiste de Bachiller y aún no lo has hecho, pues métete a algún instituto o sigue  algún curso online. Conocer un segundo idioma no solo te abrirá las puertas a mejores opciones de empleo, sino que además, te permitirá obtener otro roce social. Podrás hablar de tú a tú con personas del extranjero o, incluso, conocer otros países sin la constante dificultad de no poder comunicarte con los nativos de esos lugares.

Te puede interesar: Secretos para conseguir un gran empleo tras egresar

  1. Oratoria y redacción

Si no eres muy hablando en público o, peor aún, tienes graves problemas de sintaxis o gramática al escribir, entonces es momento de que sigas algún curso especializado en estas materias. Aunque hay una solución más sencilla y económica a la mano: adquiere libros o asiste regularmente a la biblioteca. Con la lectura intensiva, aprenderás lo indispensable para tener una buena redacción. ¿Y la oratoria? Pues practicando frente al espejo, o quizás con una grabadora y, por supuesto, nunca dejando una oportunidad perdida para hablar en público en el trabajo o en una reunión social.

  1. Temas olvidados de tu carrera

Vamos, que a todos nos gustan ciertos cursos de nuestra carrera y a otras, las pasamos por agua tibia. Sin embargo, son conocimientos que necesitarás para desenvolverte en el ambiente laboral. Así que es momento de recuperar el tiempo perdido. ¿Desconoces el manejo de los programas informáticos relativos a tu carrera? Especialízate en ello. ¿O quizás el uso de algún equipo? Hay cursos de actualización que pueden resolver eso. No dejes que oportunidades laborales se te escapen por haber olvidado algún tema determinado de tu carrera.

  1. Administración de un negocio

Aquí muchos se preguntarán: ¿Para qué aprender sobre negocios si lo que uno quiere es hacerse empleable? Pues, por el simple hecho de que algún momento de tu vida se despertará el deseo en ti de crear algo completamente personal. Es por ello, que es mejor empezar ahora, sin importar que sea algo muy pequeño. Sin embargo, aquí más que recomendarte que sigas cursos sobre negocios en sí (si lo puedes hacer, bien), lo que te aconsejamos es que inicies un negocio en pequeño, ya sea relativa a tu carrera o no. La experiencia será enorme: aprenderás de finanzas, administración de recursos, logística, ventas sin invertir demasiado en el proceso.

  1. Un hobby

También tendrás momentos de tiempo libre en tu agenda. Pero no por ser libres, debes destinarlas a actividades poco productivas como estar frente a la TV horas y horas o permanecer viendo las actualizaciones de tus amigos en las redes sociales. Hay cosas mucho más interesantes qué hacer en tu tiempo libre. Tocar guitarra, escribir cuentos, aprender a cocinar… no solo son actividades recreativas, sino que también acarrean beneficios a nivel personal y social.

Vía: lifehack.org
Foto: biblestudytools.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM