5 razones por las que deberías contar con un coach

empresarios-angustiados

¿Sientes que estás dando todo de ti y no ves resultados? Es que en un emprendimiento no basta el trabajo duro. También importa la dirección en la que vayan tus acciones. Puedes estar dando todo de ti en tentativas sin futuro para tu negocio. ¿Cómo salir de ese atasco mental? Pues, con un coach. Quizás tú conozcas un emprendedor exitoso que te pueda guiar paso a paso con tu naciente negocio. Si no conoces a nadie así, puedes recurrir a los asesores de negocio que encontramos en el mercado (no es una opción gratuita, tendrás que desembolsar algún dinero). Ahora bien, ¿por qué te recomendamos un coach? Te vamos a citar solo 5 razones para que te convenzas que necesitas ya un coach:

  1. Porque te sientes angustiado

Es inevitable que durante los primeros meses de todo negocio veamos pocos resultados concretos. Queremos reemplazar la falta de dinero y de clientes con mayor tiempo de nuestra parte en el negocio. Al final, continuamos en lo mismo: no generamos mayor cantidad de dinero ni siquiera trabajando 12 horas al día. Para eso está el coach. Él no solo se concentrará en tu negocio, sino también, en tu vida personal. ¿Cómo hacer crecer tu negocio sin poner en riesgo tu vida personal? El coach te dará la respuesta.

  1. Porque te sientes al borde de la locura

Tener que levantarse temprano, abrir el negocio, atender o visitar a los clientes, tener que contestar llamadas y correos, sacar las cuentas del día, organizar a los empleados, etc.; las tareas parecen nunca culminar. Haces de todo un poco y tu cerebro ya no da para más. Ahí viene el coach al rescate. Él se encargará de decirte que pares la máquina, escuches tu voz interior, y te concentres únicamente en lo que de verdad da rentabilidad a tu negocio.

  1. Porque haces sacrificios inútiles

¿Vale la pena dejar de comer por ir a cerrar un negocio? ¿O dormir menos horas? ¿O no tomarse nunca vacaciones? ¿O no tener un día libre a la semana? Bueno, te aseguro que ninguno de esos sacrificios extremos te llevará al camino del éxito. A lo más, podrás obtener unos soles más para tu bolsillo, pero a cambio estás ofreciendo tu felicidad. ¿Qué crees que te diría un coach al respecto?

  1. Porque te estás convirtiendo en un mediocre

Esto va para los emprendedores que creen saberlo todo. Hay algunas personas que tienen el mismo negocio durante años y años, dicen conocer a la perfección su mercado, pero uno nunca los ve avanzar. No ganan poco ni ganan mucho, se mantienen en la media, y tampoco se esfuerzan en cambiar su situación. “¿Para qué, si con lo que tengo me sobra y me basta?”, piensan estos emprendedores. Un coach pondría remedio a tal mediocridad.

  1. Porque te sientes insatisfecho

Hay otra fase que ha afrontado casi el íntegro de quienes hacen empresa. Aunque las cosas vayan bien económicamente, el emprendedor comienza a sentirse aburrido, desmotivado y aislado en su negocio. No te preocupes, hay cómo salir de ese hoyo emocional. Consulta a tu coach para que te dé el remedio a tan insoportable situación.

Vía: inc.com

Foto: jcvalda.wordpress.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion