5 sitios turísticos que todo publicista y mercadólogo debe conocer

rio-de-janeiro

Cuando una persona estudia y se compenetra totalmente a su carrera profesional de mercadotecnia y publicidad, encuentra que la historia, las grandes empresas y los mitos modernos son los que dan explicación y forma a las transformaciones de la industria a través de los años.

Sin embargo, son pocas las personas que deciden salir de la teoría y viajar por el mundo para visitar las zonas en donde se desarrollaron -y se siguen desarrollando- los grandes avances del marketing internacional.

Por esa razón, te mostramos los 5 sitios turísticos que todo publicista y mercadólogo debe visitar al menos una vez en su vida:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Anaheim, EUA (Disneyland)

Walt Disney creó su parque de diversiones en 1955, inaugurando así un modelo de negocios totalmente nuevo para los consumidores. Las estrategias que Disney desarrolló para sus productos se salió por completo de cualquier oferta de su tipo, marcando así un parteaguas en la promoción de eventos cuyo tema principal era la experiencia y las sensaciones. Es por eso que Disneyland sigue siendo un prototipo de innovación para su momento histórico.

Milán, Italia (Fashion Week)

A pesar de que es un foco permanente para la industria de la moda, por temporadas la ciudad de Milán se convierte en una zona que explota en un show de luces y glamour, dando así el máximo ejemplo de promoción e imposición de tendencias. Un punto obligatorio para cualquier mercadólogo especializado en macro eventos.

https://www.youtube.com/watch?v=UUYDyiZ1Ctc

Nueva York, EUA (Madison Avenue)

Una zona más que obligatoria, pues en la década de los 20 vio nacer a la industria contemporánea de la publicidad y -actualmente- sigue albergando en su interior a los máximos exponentes internacionales para todo tipo de actividades imaginables.

Cannes, Francia (Cannes Lions)

Los prestigiosos premios internacionales tienen como sede la ciudad Francesa. Anualmente los mejores publicistas y mercadólogos se dan cita para una temporada de evaluación y calificación de campañas. Para muchas empresas es el punto máximo en el que se resumen los esfuerzos de toda una temporada.

San Francisco, EUA (Silicon Valley)

Para empresas como Facebook, Apple, Intel, Ebay, PayPal o Yahoo! todo comenzó aquí. Una zona conocida como la cuna de las startups y de los emprendedores. Actualmente alberga los cuarteles generales de la mayor parte de las corporaciones de tecnología del mundo.

Rio de Janeiro / Sao Paulo, Brasil

El último lugar en el recorrido de todo publicista y mercadólogo ebe ser Brasil. Un país que se distingue por su creatividad y capacidad de adaptación a los cambios.

Un ejemplo de esto está inmerso en el análisis de la Copa del Mundo de este año, un evento que a pesar de las múltiples fallas que pudo haber presentado a nivel sociocultural, destacó como un gigantesco negocio altamente redituable.

Vía: merca2.0

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario