5 trucos mentales que utilizan los ricos para ser más ricos [Video]

Estudio revela que no es el dinero lo que produce más dinero, como normalmente cree la gente pobre, sino más bien, una mente rica es la que genera más riqueza en la vida.

riqueza

No es el dinero, es una forma de pensar. Por lo menos es lo que concluye el escritor y también millonario Steve Siebold tras entrevistar a decenas de millonarios como él como parte de su investigación de su libro Cómo piensa la gente rica.

Él descubrió que no era el dinero lo que producía más dinero, como normalmente cree la gente de bajos y medianos recursos, sino más bien, una mente rica la que generaba más riqueza en nuestras vidas. Para ejemplificar esto, Siebold resume 5 pensamientos que definen la vida financiera de un rico:

  1. Esperan más que los demás

Las personas comunes nos ponemos topes en la vida. A cada momento. Y en cada situación específica. Nos ponemos tope cuando nos preguntan cuánto queremos ganar en un empleo, nos ponemos tope cuando creamos un negocio, nos ponemos tope cuando nos preguntan con cuánto dinero seríamos felices. Los ricos, en cambio, siempre esperan más de lo que los pronósticos vaticinan.

  1. Ven el dinero como un juego

¿Recuerdas el clásico juego del Monopolio? Pues bien, así miran los ricos el planeta entero. Ellos “juegan” con el dinero. Saben de antemano que el dinero por sí mismo no vale nada, pues simplemente es un papel con sello del Estado, por ello se atreven a experimentar un poco con él: algo de bienes raíces por aquí, una empresa por allá, una inversión en un sector nuevo en el país, etc. Ganar o perder dinero es parte de ese juego… lo importante es nunca dejar de jugar.

Te puede interesar: 7 trucos mentales para que sean exitoso

  1. No saben qué es el miedo

Lo seguro produce ganancias, pero unas ganancias muy débiles, puesto que si es seguro lo más probable es que todos los empresarios del mercado apuesten al mismo producto o servicio. Lo mejor es siempre ir por lo inseguro. Sin embargo, son pocos los que se adentran en lo desconocido, pues saben que ahí es donde el miedo domina el terreno. Los ricos son simples conocidos del miedo… solo lo ven pasar y siguen su camino.

  1. Siempre encuentran más dinero

Los ricos no desfallecen si no tienen dinero. Son conscientes que alguien más en el mundo – quizás alguien más rico que ellos – tiene el dinero que ellos requieren. Solo necesitan acercarse a esa persona y hablarles de su genial idea de negocios. En cambio, alguien que no es rico siempre está preocupado por el hecho de no saber cómo financiar su proyecto. Las ideas vienen por un lado, el dinero por otro.

  1. Consideran que ser rico es algo natural

Los ricos no siempre nacieron ricos. Creen que es su deber y algo natural poseer cada vez más capital. No hay un monto exacto que los ponga contentos. De hecho, no es una ambición malsana, sino más bien una forma de demostrarse a sí mismos que son capaces de alcanzar nuevos desafíos. Es probable que ellos no se consideren ricos, sino más bien, pobres en continua necesidad de crecimiento financiero.

Vía: inc.com
Foto: venturebeat.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados