6 cocteles para curar los males comunes de un “business man”

cocteles

La vida sería mejor si ir al doctor fuera sólo como ir a un bar y tomarse un trago. En tiempos antiguos solía suceder así. Los boticarios, que eran como los farmacéuticos, doctores y herbolarios, todo en uno, frecuentemente prescribían infusiones amargas y que contenían ciertas especias y que terminaban siendo brebajes a base de alcohol. Hoy en día, su doctor no le escribirá una receta que contenga Angostura.

En Miami se está abriendo The Drawning Room en Shelborne Wyndham. En ese lugar, se ofrecerá una carta de elixir y cocteles diseñados para la cura de los achaques de algunos clientes. Por suspuesto, no espere encontrar aspirina mezclada en Martinis o algo por el estilo. Albert Trummer, el dueño del negocio afirma que sus cocteles estarán hechos de hierbas naturales, especias y frutas. A continuación una pequeña muestra de las más útiles prescripciones que podría encontrar en ese lugar y que en efecto curará alguno de sus males:

1. “Gin and Tonic from the Market”

Mal que cura: Estrés

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lleva gin tonic clásico, Bombay Sapphire, tomillo fresco, albahaca y pepino. También agrega agua tónica y sustancias amargas hechas en casa a base de hierbas. Tanto el tomillo como el romero son conocidos por ser atenuantes naturales del estrés y por supuesto, el contenido de alcohol no hace ningún daño.

2 “Aztec Medicine”

Mal que cura: Dolor de espalda

Es un cóctel analgésico que contiene una mezcla de piña con ron, jugo de lima y un elixir propio de Trummer. Este elixir, ingrediente clave, lo elabora a base de tequila y mezcal, aguardientes mexicanos. Él afirma que los aztecas solían utilizarlos para aliviar el dolor.

3 “Vanilla Negroni”

Mal que cura: Jet Lag

Trummer afirma que utiliza esta bebida para sí mismo puesto que tiene que viajar por todo el mundo. Utiliza vermouth dulce, ginebra, hierbas y su elixir de vainilla.

Negroni

4 “Red Wine Sangria”

Mal que cura: Insomnio

Este quizá le interese a muchos, sobre todo aquellos que pasan varias horas sin dormir atormentados por preocupaciones de trabajo y de negocios. Trummer dice, “Ni champagne, ni tequila, ni mezcal, lo que necesitas es cóctel de color rojo a base de vino y clavos de olor. Si usted hace yoga en la playa y se toma un par de copas de este cóctel con sangría y clavos de olor, tendrá un sueño maravilloso.

5. “Saffron-Infused Bourbon”

Mal que cura: Congestión

Para las personas con alergias o sinusitis. Este mix lleva azafrán, ruibarbo, apio y esencias de lavanda. Es muy purificador.

6. “The Healthy Brain”

Mal que cura: tristeza

Trummer dice, “Creo que hay una hormona de la felicidad en el Champagne”. Para levantar el ánimo, él recomienda una copa ocasional en las mañanas de Champagne con sus propios chocolates bitter hechos con granos de cacao, Coñac, unas gotas de angostura y un poco de chocolate derretido Valrhona.

¿Se animaría a probar uno de estos cocteles?

Fuente: Time, Food & Wine

Imagen: bedri.es, theguardian.com

 

comments

Autor entrada: Equipo Pymex PU

Deja un comentario