6 consejos de Paul Graham para comenzar tu propia startup

startup

Toda aventura emprendedora comienza con una buena idea, evoluciona con varias opiniones increíbles y, con suerte, termina transformándose en una empresa exitosa, que puede ser  una startup.

¿Y cómo puede esa primera idea llegar al éxito?

Pasos a seguir para comenzar una startup

Aquí te mostramos los 6 pasos a seguir para convertir tus sueños en realidad mencionados por Paul Graham; famoso inversionista inglés, ensayista y cofundador de Viaweb (que se vendió a Yahoo Inc. en 49 millones de dólares en 1998 ) y por ser cofundador también de Y Combinator.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Confía en tus instintos.- Si bien a veces no siempre es recomendable confiar en los instintos acerca de cómo iniciar una startup, hay que hacerlo cuando se trata de contratar personas. Uno de los errores más comunes que los emprendedores jóvenes cometen es no hacerlo lo suficiente. “Si tu instinto dice algo de alguien es nefasto para el negocio, escucha tu interior”, comenta Graham.
  2. No tener experiencia en startups, sino en usuarios.- Graham piensa que si se aprende bastante sobre cómo se ejecutan las startups normalmente puede ser algo peligroso, ya que puede ser tentador como un juego de niños y seguir todo el procedimiento de gestión de una empresa (conseguir una gran oficina, dinero, contratar a mucha gente) antes que uno se de cuenta que tiene un negocio viable. Graham señala que Mark Zuckerberg no era un experto en startups cuando comenzó Facebook, solamente conocía la base de usuarios muy bien.
  3. No burlarse de una startup.- Mientras que uno sea capaz de salir adelante en la escuela aprovechándose del profesor o jefe, no así debe ser en una startup. “No hay un jefe para engañar, solamente a los usuarios”, dice Graham. Por ello advierte que si los inversionistas son engañados o burlados van aexistir problema con el dinero a las startups.
  4. Las startups toman el control de tu vida.- Las startups consumen todo, señala Graham. Y es que las startups son difíciles de ejecutar incluso cuando se convierten en grandes empresas, como Google y Facebook. Graham señala que Larry Page ha estado detrás de Google desde que tenía 25 años y probablemente todavía siente como que no ha tenido la oportunidad de descansar.
  5. Intentar ser la persona ideal.- Es imposible decir si uno es la persona ideal para una startup antes de comenzar a intentarlo. Y es que comenzar una startup va a cambiar mucho a la persona, en lo que pudiera convertirse.
  6. No tratar de pensar en una idea para una startup.- Es como Yahoo, Apple, Google y Facebook cuando iniciaron todo. Ninguna de estas empresas tenían la idea e intención de ser empresas en un primer momento, solamente eran proyectos secundarios. Así que las mejores startups tienen que comenzar como proyectos paralelos.

¿Qué te parecen las ideas de Graham? ¿Algo que deseas agregar?

Vía: pulsosocial
Foto: bancaynegocios

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario