6 frases célebres de Oscar de la Renta

Oscar de la Renta at his fashion show at Neiman Marcus-  Chevy Chase, MD

No hace mucho se anunció en los medios el deceso del famoso diseñador dominicano, Oscar de la Renta. Admirado por muchos y diseñador de varias celebridades como Oprah Winfrey, Sara Jessica Parker, Amal Alamuddin, entre otras. De la Renta construyó su imagen no solo con buenos diseños sino también con ciertas filosofías y frases que inspiraban a muchos.

A continuación veamos 6 frases que nos dejó este ícono de la moda.

1. “Si usas un perfume diferente cada día, no te reconozco”

Una excelente frase que nos habla de la importancia de estar enfocados. No te ha sucedido que alguna vez has entrado en un local, por ejemplo a una panadería que también ofrezca, a parte de pan, otros productos ajenos a lo que debería ofrecer. Pues es exactamente lo que el diseñador manifiesta, de la importancia de ser reconocidos por lo que mejor sabemos hacer.

2. “Las cualidades que más admiro en una mujer son la confianza y la amabilidad”

Dejar de lado la frialdad en los negocios y ser transparentes es muy importante, las personas están más dispuestas a negociar o tener buenos tratos con personas agradables pero firmes. Como dicen algunas personas: “soy serio solamente en mis compromisos”.

3. “La moda es vestirse de acuerdo a lo que está de moda. El estilo es más sobre ser tú mismo”

Uno puede cambiar de logo, de página web, de color de pared, de eslogan, etc. Pero lo que nunca debe dejar de hacer es en ser auténtico, nunca debes dejar de ser fiel a ti mismo.

4. “Quiero hacer ropa que la gente vaya a usar, no estilos que vayan a salpicar en la pasarela”

Recuerda en la importancia de ofrecer algo de calidad y hacerlo como si  fuera para ti mismo. Dar el mejor esfuerzo en ofrecer un producto de calidad hará que marques la diferencia en el mercado.

5. “Me inspiran las mujeres”

Mantener la motivación y que las ideas fluyan constantemente es bastante complicado. Encontrar una fuente de inspiración es vital para los emprendedores.

6. “Haz lo que te haga feliz, céntrate en ello y olvídate de todo lo demás”

Por último, esta magnífica frase de De la Renta. Encontrar algo que nos haga feliz y hacerlo cada día, eso ya no podría ser considerado como trabajo, porque es algo tan satisfactorio que ya no lo harás por dinero sino por placer y esto se verá reflejado en los productos o servicios que ofrezcas.

Vía: soyentrepreneur.com y smoda.elpais.com

Foto: viveoptima.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion