6 maneras efectivas de reducir el estrés en tu startup

estrés

Para lograr tener éxito en el mundo de las startups se necesita de una implacable cantidad de persistencia, determinación y confianza. Más que nada se necesita capacidad de resistencia para luchar contra el estrés y la tensión que aumenta constantemente y que no muestra ningún signo de decaimiento.

Entonces, de las innumerables estrategias que se puedesponer en práctica y las relaciones a desarrollarse como emprendedor, el estrés asociado puede ser imparable. Asi que echa un vistazo a 6 formas inteligentes de reducir el estrés en una startup:

Deshacerte de la lista de tareas pendientes

Las listas tienen una forma hostil de ir creciendo y creciendo. Y cuantas más casillas aparecen sin estar marcadas en la libreta, más pesado es el peso que uno lleva sobre los hombros. Las listas de tareas por hacer crean una ilusión en la productividad y en la prioridad. Lo que estaba en la parte superior de tu lista hoy, puede ser arrojado al tacho mañana.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En su lugar, se debe intentar escribir una lista de “lo que se hizo” y realizar un seguimiento de la productividad.

Liberar al escritor que uno lleva dentro

Un estudio del año 2005 sobre los beneficios para la salud emocional y física de la escritura incluía dos grupos de personas. El primer grupo recibió el encargo de escribir sobre los eventos estresantes de su vida, mientras que el otro se encargó de escribir sobre temas más neutrales.

Los resultados: escribir de tres a cinco veces durante 15-20 minutos durante un período de tiempo de cuatro meses impactó positivamente en su salud. Y claro, para reducir el estrés.

Olvidarse de las metas y concentrarse en los procesos

Al oír la palabra “proceso” hace que los pelos se nos pongan de punta porque la última cosa que alguien necesita son más reglas. Sin embargo, la realidad es que las lecciones de aprendizaje y el “fruto” del aprendizaje se producen a lo largo del camino tras la consecución de un objetivo, no en el logro del mismo.

Si alguna vez has jugado en un equipo entonces sabes que la consistencia es lo que se obtiene en la rutina diaria de mostrar y aplicar lo que has aprendido. No es tanto las “jugadas” que se aprenden, sino en que el hábito de aprender se convierte en un proceso ganador.

Fallar rápido

Mientras que aprender de los éxitos sin duda refuerza lo que es “correcto”, no ayuda a aprender lo que puede ser mejorado. Un descuido, un deslizamiento en el juicio, un esfuerzo mínimo o un intento sin éxito son los mejores ingredientes que pueden llevar al fracaso ya que construyen tu base de conocimientos.

El éxito o el fracaso sólo se determinan por el lugar donde te paras. Cuanto más rápido se itera a través del ciclo de crear, innovar, reiterar (es decir, aprender), más pronto podrás aplicar estas lecciones a la próxima gran idea.

Quemar calorías para aliviar el estrés

Se ha dicho antes y lo diré otra vez: el ejercicio es uno de los mejores remedios contra el estrés que hay. Una actividad intensa durante sólo 20 minutos, tres veces a la semana se ha demostrado para revierte los síntomas de la depresión causada por el estrés. Recuerda, no es la meta lo que es importante, sino más bien el proceso, o la rutina.

Ejercitar la caballerosidad empresarial

La actitud es contagiosa. Actos de bondad al azar ayudan a alegrar el día a cualquiera. La persona que los recibe estará gratamente sorprendida de que has aparecido en su camino y, a cambio, uno se sentirá positivo de ayudar a otro. Una forma de luchar contra el estrés.

A fin de cuentas, el objetivo es controlar el estrés y manejar su impacto en la startup. ¿Lo crees así ?

Vía: emprendedores.news

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario