6 señales por las que necesitas un CRM en tu empresa

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CRM significa “Manejo De Las Relaciones con los Clientes” por su siglas en ingles “Customer Relationship Management” con el que se logra gestionar la mayor parte de la información del cliente y que sin salir de la aplicación, uno puede echar un vistazo a los datos de contacto, gestión de tareas, el seguimiento por e mail o medios de comunicación social, entre otros beneficios.

Así que si se tiene una CRM implementada adecuadamente un o puede aumentar la eficiencia de las ventas de la empresa.

Pero muchas veces, los fundadores de empresas posponen la hora de decidir la implementación de este sistema que, sin darse cuenta, se encuentran con millones de filas en Excells que a la larga este sistema ya no funcionará.

Señales por las que necesitas un CRM en tu empresa

Es por ello que es necesario tener un CRM por lo que ofrecemos algunas señales que indicarán que llegó la hora de implementarlo en la empresa.

1. Sufres del síndrome de “quien ha hecho que”

Nadie sabe bien quien ha hecho qué y cuándo. ¿Dónde están las mejores oportunidades de clientes y prospectos? Tu equipo de ventas si tiene un Excell, pero esta totalmente desactualizado.

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2. Las bajas de la Newsletter suben y todos culpan al equipo de Marketing

Las quejas se multiplican acerca del flujo de e mails duplicados y pierdes suscriptores. Crear y mantener una lista de correo estable parece ser una misión imposible.

3. No sabes cuándo se ha producido el último contacto con el cliente

¿Le has mandado un correo de seguimiento? ¿Has hecho una llamada un día después de mandar un correo? No sabes de la última vez que has tenido contacto con el cliente.

4. No tienes las ideas claras sobre tu proceso de venta global

Tu equipo de venta hace una cosa y tu equipo de atención al cliente otra. Marketing trata con los dos equipos, pero no hay sistema centralizado de información.

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5. A Pedro le ha tocado la lotería y se ha marchado al Caribe

Incluso con las mejoras tecnológicas actuales, muchas empresas se arriesgan a perder información muy valiosa si las personas de marchan de la empresa.

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6. Tu equipo te está pidiendo una mejor herramienta de gestión

Tu empresa se podrá beneficiar muy rápidamente de una herramienta que permite la colaboración y la compartición de información entre los Departamentos.

Vía: todostartups
Foto: conasa.es

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