7 alternativas para viajar por el mundo sin dinero

viajar-por-el-mundo

Tú también puedes viajar alrededor del mundo. No tienes que ser millonario para lograrlo. Lo que pasa es que tienes la firme convicción que para viajar a los lugares de tus sueños, necesitas de dinero. Mentira. Puedes hacerlo sin un billete en el bolsillo. ¿Cómo hacerlo? Aquí te ofrecemos 7 alternativas para ganar dinero mientras viajas por todo el planeta:

  1. Enseña un idioma

Siempre y cuando sepas el idioma nativo del país al que vas a llegar. Si es ese tu caso, tienes las puertas abiertas para trabajar en alguna escuela de idiomas de ese país y así dar muestras de tus conocimientos del español, tu lengua. O en todo caso, si deseas una labor más libre de horarios, podrías ofrecerte como traductor.

  1. Trabaja como tripulante

Es otra excelente alternativa para conocer el mundo. Y encima con muy buen salario. Por lo general, los cruceros ofrecen trabajo por una temporada de 3 a 6 meses como tripulante. No solo ganarás algo de dinero, sino que también podrás conocer algunas de las más bellas ciudades del planeta sin tener que gastar tanto dinero como los acaudalados hombres y mujeres a bordo del barco.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Google lanza Destinations, tu nuevo agente de viajes

  1. Muestra tu talento como artista

Si sabes cantar, tocar algún instrumento, sabes hacer piruetas, tienes dinero seguro en cualquier parte del mundo. Ya sea en Japón, Australia, Francia o en Canadá, la gente admira a las personas que son talentosas y saben recompensarlas muy bien por el espectáculo que ofrecen.

  1. Toma fotografías

¿Has visto que existen muchos blogs y canales de YouTube sobre viajes? Pues bien, están hechos por personas como tú o yo, y no por millonarios. Una cámara de fotos o de video es suficiente para viajar y hacer dinero a la vez. Las fotos pueden ser vendidas a algunas de las páginas más conocidas de Internet o a agencias de viajes, y los videos pueden ser una excelente carta de presentación para mostrar cada ángulo del planeta que la mayoría de los mortales desconocemos.

  1. Trabaja como freelancer

Lo mejor de ser freelancer es el hecho de no tener que estar en un espacio físico determinado para generar dinero. Si eres redactor, diseñador, especialista en marketing online, programador, etc. tienes la posibilidad de seguir produciendo dinero desde tu laptop mientras embarcas al siguiente país de tu itinerario.

  1. Compra y vende

Ésta es, sin duda, la alternativa más rentable de esta lista. Antes de emprender viaje, compra objetos típicos de nuestro país. Una vez que llegues a destino, vende esa mercadería que tienes en tu poder. Pero no te quedes ahí. Adquiere también mercancía de esos países y que no sea fácil de encontrar en el Perú. Así una vez de regreso, la máquina de hacer dinero continuará y continuará.

  1. Haz workaway

Pero, ¿qué es workaway? Es un sistema de trabajo muy popular en Asia, Oceanía y parte de Europa, que permite a turistas poder trabajar en hoteles, restaurantes y otros lugares turísticos a cambio de alojamiento y comida. Es una forma muy fácil de generar ingresos, por más que no veas el dinero, y continuar tu travesía por el mundo.

Vía: mochileandoporelmundo.com / blogylana.com
Foto: deviantart.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM