7 claves para aprender a salir de tu zona de confort

Si estás estancado en una vida gris, es posible que vivas en una burbuja llamada zona de confort.

2

A lo largo de los años hemos aprendido a ver el mundo desde ciertas perspectivas o determinadas condiciones y con respecto a las situaciones que vivimos  entramos en nuestra zona de confort: aquella en donde buscamos siempre la comodidad y evitamos todo tipo de amenazas .

¿Pero estás en el nivel de confort correcto, no estará afectando a tu nivel de emprendimiento? Si crees que es así sigue estas 8 claves para aprender a salirte de este estado.

  1. Todo está en tu mente

Lo que para ti es cómodo para otros puede ser aterrorizante, todo está en la mente y tu manera de percibir las cosas que te rodean, si por mucho tiempo te has mantenido en un estado mental cómodo empezará a convertirse en una rutina. Quizás ese miedo a emprender un nuevo proyecto y tomar acción sea solo producto de tu imaginación e ideas ¡Empieza a cambiar!

  1. Tú mismo pones los límites

Todo lo que te limita tanto física como emocionalmente en muchos casos está solo en tu mente, al final eres tú mismo quien define tus alcances y límites a la hora de emprender. Para salir de esta zona de confort empieza a sacar a relucir tus metas más importantes, empieza a cuestionar que te ha mantenido en ese estado ¿quizás el temer a lo que diga la gente? ¿Si tienes miedos que no has podido superar?, entre otros.

Te puede interesar: 5 señales que te impiden ser creativo por tener miedo

  1. Nuevos hábitos

El estar todo el tiempo sin salir de la zona de confort se debe a que no has experimentado cosas nuevas, con nuevas actividades empezarás a adquirir conocimientos y expandir tus límites. Planea una nueva rutina y empieza a crear hábitos que te permitan salir de la temida zona de confort: viaja, habla con diferentes personas o inscríbete en nuevos cursos de capacitación profesional.

  1. Serás más fuerte como persona

A veces enfrentar el miedo nos ayuda a descubrir que al final no era para tanto, el miedo es natural pero cuando llega a inmovilizar a la persona se convierte en un problema que te impide salir adelante en cualquier proyecto o meta profesional. Si asumiste que el futuro te asusta, muy bien, pero ahora es tiempo de cambiar de mentalidad y empezar a verlo como una oportunidad para crecer como personal. A partir de hoy podrás mirar atrás y decir que tu desarrollo personal empieza desde este mismo instante.

  1. Identifica hasta donde llega tu zona de confort

Identifica esas actividades o tareas que evitas por miedo o inseguridad, eso te ayudará a conocer tus límites y empezar a cambiarlos con constancia y decisión. Por ejemplo ¿Qué cosas siempre evitas realizar? ¿Cuáles son los compromisos a los cuales les tienes miedo?

  1. Asume que es normal sentir miedo

Todos tenemos miedo a algo pero si dejamos que se apodere de nuestro día a día lo probable es que siempre nos mantengamos en la zona de confort. Empieza a batallar en contra de tus miedos ¿Qué es lo que te ayudará en la tarea? Convenciéndote de que tus habilidades y experiencia son lo necesario para lograr la meta.

  1. Tus fortalezas son tus recursos más importantes

Si por mucho tiempo te mantuviste en la zona de confort y has decidido salir, es ahora cuando tienes que apoyarte en tus fortalezas, experiencias y conocimiento. Todas esas habilidades que por miedo no había puesto, de ti depende sacar al máximo todo tu potencial.

Recuerda que mantenerte en una constante zona de confort te alejará de tus verdaderos sueños y metas, es uno de los obstáculos principales para aplazar tus proyectos de emprendimiento.

Vía: sebascelis.com, enfocatuvida.com
Foto: El Confidencial

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados