7 deportes que fortalecen la relación en equipo

mejor-equipo-de-trabajo

La práctica de deportes beneficia a la buena relación en equipo, hoy en día en donde las jerarquías están quedando atrás y el trabajo en grupo es fundamental para lograr los objetivos hay que enfatizar en acciones que aumenten la productividad en los colaboradores. Como líder ¿Conoces las fortalezas de cada trabajador? ¿Crees que tu gestión es buena? ¿Cómo ayudas a los colaboradores a mejorar su labor? Un buen clima laboral es esencial para fortalecer la cohesión en el grupo, para lograrlo se puede desarrollar ciertos deportes en donde todos se comprometan con la actividad.

Resultados de la práctica de deportes en el trabajo

-Incremento de confianza.

-Desarrollo de estrategias para lograr un fin común.

-Reconocimiento de nuevos talentos.

Aumentar la capacidad de trabajo en equipo.

-Se encajan los roles de líder y grupo.

1-El baloncesto o veleibol, la relación en equipo se fortalece con una acción en donde se trabaja la unión.

2-Golf, por ser un juego que necesita de concentración y precisión se practica la planeación y gestión para los proyectos, dos acciones que necesitan mucha paciencia.

3-Pilates o yoga, el estrés laboral es uno de los enemigos de la productividad en el trabajo, sino que lo digan las altas estadísticas de empleados disconformes con su empleo y rutina de vida. Con estas acciones se ayuda a controlar el estrés y gracias a las  técnicas de relajación se aprende a mirar con otra perspectiva los problemas cotidianos.

4-Equitación, sirve para incrementar los resultados empresariales, ya que aquí se desarrollar el liderazgo inspiracional, se examina la forma en que se confía del compañero, cómo es nuestra forma de liderar y el nivel de escuchar: puntos importantes para mejorar la gestión en el empleo y el trato con los colegas.

5-Jugar bolos, una de las actividades preferidas para compartir con amigos que también fortalece la relación en equipo, por sus características específicas sirve para afrontar mejor los errores, ayuda a no interferir en los turnos ajenos y te enfoca en una meta en grupo. En los proyectos de la empresa no siempre habrá buenos resultados y hay que saber aprender de los errores, hay que aprender a delegar y confiar en las fortalezas de cada colaborador, al final entre todos se puede lograr un resultado sorprendente.

6-Futbol, el preferido de la mayoría de trabajadores, es excelente para mejorar las relaciones en el empleo ya que los roles pueden variar de acuerdo al objetivo del grupo. Todos en base al trabajo en equipo definen una estrategia para ganar el partido.

7-Beisbol, un deporte ideal para fortalecer la confianza en el talento de cada colaborador, ya que aquí a diferencia del futbol cada jugador tiene una especialidad sin el apoyo de otros.

Empresas se preocupan por incentivar la buena relación en equipo

Las diferentes empresas a nivel mundial enfatizan en el valor del capital humano, desarrollando nuevas acciones para mejorar su nivel de satisfacción, hoy en día es común ver gimnasios, canchas múltiples e inclusive salas de videojuego en las compañías. En el caso de la práctica de deportes no solo sirve para mejorar las relaciones personales, sino para visualizar la interacción del equipo y cuáles son las fallas que no les permite avanzar.

vía:managementjournal, psicologosdeldeporte y ehow en español

foto: profesionaleson

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.