7 diferencias entre una persona productiva y una creativa

Ambas pueden cumplir a cabalidad sus cometidos si se los proponen, pero hay ciertas diferencias en lo laboral.

personas-creativas

Una persona creativa tiene algo de productiva. Y la productiva tiene algo de creativa. Sin embargo, siempre hay algo que prepondera en ellas. Si bien tienen formas distintas de disposición hacia el trabajo, ambas pueden cumplir a cabalidad sus cometidos si se los proponen, incluso, bajo sus propios hábitos y modelos de comportamiento.

Pero, ¿cuáles son las diferencias más llamativas en materia laboral entre estos dos tipos de trabajadores?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Cómo afrontan su trabajo

PRODUCTIVO: Ve el trabajo como un campo de batalla. Su única intención es salir vencedor, cueste lo que cueste.

CREATIVO: Ve en el trabajo una prolongación de los espacios lúdicos caseros. Le gusta ganar, por supuesto, pero su prioridad es competir.

  1. Cómo afrontan su rutina laboral

PRODUCTIVO: Llevan su día a día con muchas fluctuaciones. Si tienen que discutir en una reunión de trabajo lo hacen, si tienen que permanecer silenciosos durante una lluvia de ideas, también lo hacen.

CREATIVO: Su rutina laboral es casi siempre la misma. Aunque no lo parezca son muy metódicos, por lo que tratan de resolver los problemas grandes o pequeños de la misma manera: pensando.

Te puede interesar: 12 cosas que las personas creativas hacen de manera diferente

  1. Cómo ven la vida

PRODUCTIVO: Observan la vida como un camino lleno de obstáculos. Cada obstáculo representa para ellos un desafío completamente nuevo y distinto. Su propósito de vida es vencer todos esos obstáculos y ser el mejor en lo que hacen.

CREATIVO: Ven la vida como un lugar en el que debe imperar la calma y la razón. El reto para ellos está en encontrar ese equilibrio entre lo que están obligados a hacer y lo que ellos desean ser.

  1. Cómo alcanzan sus metas

PRODUCTIVO: No importa cuántas veces caiga, el productivo siempre se levantará y echará las riendas para alcanzar esa meta a como dé lugar.

CREATIVO: Si algo no se logra, es tiempo de reflexionar sobre cuál es el mejor camino para alcanzar dicha meta. Hay que evitar los trompicones que da la vida, siempre pensando en las consecuencias de cada uno de nuestros actos.

[pullquote]Tratan de resolver los problemas grandes o pequeños de la misma manera: pensando.[/pullquote]

  1. Cómo se sentirían realizados

PRODUCTIVO: Ellos se sentirían plenos teniendo más desafíos en su vida. Mientras éstos crezcan en complejidad y relevancia, el sujeto productivo percibirá que su vida es satisfactoria.

CREATIVO: Hacer lo que ama… ese es el principal objetivo de todo creativo. Si pueden rentabilizar lo que aman hacer, ellos se sienten plenamente realizados.

  1. Cómo ven a sus colegas

PRODUCTIVO: Como sus competidores potenciales. No precisamente como enemigos, pero sí como personas a las que tienen que superar.

CREATIVO: Ve en sus colegas a potenciales amigos. Algunas veces puede resultar todo un problema para ellos diferenciar la compañía laboral de la amistad real.

  1. Cómo ven el tiempo

PRODUCTIVO: Tal como lo ve el reloj de la oficina… hay que distribuir el tiempo de acuerdo a las tareas que se tienen encomendadas durante el día.

CREATIVO: El tiempo es algo relativo. Solo lo toman en cuenta como forma de medición de cuántas cosas que les gustan hacer pueden realizar durante el día.

Vía: lifehack.org
Foto: benchmarkemail.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM