7 ejercicios para quienes no tienen tiempo para el gimnasio

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Tienes días ajetreados. Llega el verano pero no tienes tiempo para ir a un gimnasio. Sin embargo, sigues comiendo como si fueras un deportista olímpico. Un aumento considerable de peso asegurado. ¿Es posible bajar de peso y mantenerse con un físico impecable sin tener que ir al gimnasio? Por supuesto. Aquí hay 7 ejemplos que puedes tomar si el tiempo no es lo que te sobra:

  1. Gimnasios de hoteles

Ideal para los empleados o empresarios que viajan de un lugar a otro. Si eres uno de ellos, asegúrate de buscar un hotel con un gimnasio decente en la ciudad que visites. Ah, y por supuesto, no olvides de llevar contigo ropa de entrenamiento y una rutina de entrenamiento (encuentras muchos en Internet, dependiendo de tus objetivos), porque de seguro, no encontrarás ningún monitor en el hotel.

  1. Cables

También resultan sumamente útiles para los viajeros. Como debes saber, resulta casi imposible tener un cuerpo 10 haciendo planchas o lagartijas. Los ejercicios con pesas son necesarios para construir masa muscular. El problema es que no cuentas con esos pesos libres. Sin embargo, existen en el mercado cable elásticos para el entrenamiento físico, que utilizan la resistencia del cuerpo para emular el resultado que otorgan los pesos libres.

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  1. Mancuernas

Ya los encuentras en las grandes tiendas de departamentos incluso. Las mancuernas son muy necesarias para la realización de ejercicios integrales. Con ellas puedes ejercitar bíceps, tríceps, pectorales, piernas y abdomen. Eso sí, procura adquirir mancuernas de peso intercambiable, así no tendrás un cúmulo de mancuernas en tu habitación.

  1. Sacos

Los ejercicios a la antigua han vuelto a ponerse de moda. Busca una de esas mochilas deportivas grandes y rellénala de diversas cosas. Luego busca rutinas de ejercicios que incluyan peso estático, y realízalas. Se logran excelentes resultados.

  1. Trotar

Siempre hay un espacio de tiempo disponible entre la hora que te levantas hasta la que llegas al trabajo. Una media hora es suficiente para lograr tus objetivos. No hay duda que trotar es uno de los ejercicios que mejores resultados te pueden dar. No hay ejercicio aeróbico que lo supere.

  1. Grupo de entrenamiento

¿Sabes por qué se obtienen mejores resultados en el gimnasio que entrenando sólo en casa? Porque existe ese componente motivador de la sana competencia. Uno entrena más duro porque ve que los compañeros de gimnasio entrenan cada vez más duro y obtienen excelentes resultados. Y uno no quiere quedarse rezagado.

Pues bien, es lo mismo que debes hacer. Convoca a tus viejos amigos, o a tus compañeros de trabajo, y salgan a realizar actividades deportivas como trotar, jugar fútbol, básquet, etc. No sólo obtendrás excelentes resultados físicos, sino que también lograrás confraternizar con ese grupo de personas con las que apenas tienes contacto durante la semana.

  1. Escaleras

¿Vives en un edificio? ¿O tienes una casa de 2 ó 3 pisos? Bueno, toma un poco de aire, porque éste es uno de los ejercicios que más calorías elimina: subir escaleras. Un ejercicio de los antiguos, pero no por ello menos eficaz que el trotar o practicar kickboxing. Y lo mejor de todo es que lo puedes hacer a la hora que quieras y desde la comodidad de tu hogar.

Ya deja atrás las cremas reductoras milagrosas o las máquinas que te aseguran que te dejarán con un cuerpo extremadamente marcado. Con estos ejercicios, de seguro que obtendrás el cuerpo que deseas este verano sin tener que invertir tiempo en el gimnasio.

Vía: entrepreneur.com

Foto: entrenamiento.r7.com

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Autor entrada: Equipo Pymex LM

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