7 factores clave para evitar ser un mediocre

seguir-a-la-manada

Son las 6 de la mañana. Suena el despertador. Te cambias de ropa. Desayunas. Te vas al trabajo. Marcas puntualmente a las 8 de la mañana como todos los días. Trabajas. Ya son las 5 de la tarde. Es la hora de volver a marcar, esta vez, tu salida. Regresas a casa. Una sensación de vacío te invade. Sientes que nos ha hecho nada importante durante el día. Y puede ser cierto. Tal vez te percates que estás llevando una vida mediocre.

Ser mediocre es ya casi un patrón. Cada vez menos personas disfrutan lo que hacen, y por tanto, no son capaces de despertar el 100% de su potencial en su empleo o en su emprendimiento. Todo lo hacen a media máquina. Pero, no logran la excelencia, y por tanto, no sobresalen de la manada. Se conforman con su sueldo y con llevar una vida tranquila. Mejor es poco que nada, piensan estas personas.

¿Ya no quieres ser parte del rebaño? ¿No quieres ser un mediocre? Entonces, mucho ojo a estos aspectos en tu vida:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. EL AISLAMIENTO

Tienes opiniones que no concuerdan con las de los demás. Hay individuos que se nutren de las opiniones contrarias y crecen. Hay otros que no les gusta ir en contra de la corriente, prefieren callarse y guardar su opinión para sus momentos de soledad o en compañía de sus amigos más íntimos. Se vuelven mediocres.

Aislarse es cerrarse al mundo. Sólo escuchas lo que quieres escuchar. No puedes nutrirte de lo que otros te pueden aportar. El aislamiento es la forma más segura para llegar a ser mediocre.

  1. EL MIEDO

Existen numerosos tratados que te pueden explicar sobre los perjuicios del miedo en el trabajo o en el emprendimiento. El miedo nos atolondra, nos convierte en seres pusilánimes, no nos permite desarrollarnos completamente. Todos somos iguales. No hay que temer a nadie.

  1. EL EGO

Fenómeno contrario al miedo produce el ego, aunque con un resultado similar: la mediocridad. Hay gente que no puede trabajar con otros. Los objetivos del grupo poco le interesan. Si se consiguen logros, él cree firmemente que todo se debe a su intervención, casi divina. Lo que sientan los demás poco le interesa. Y eso lo convierte también en un mediocre.

  1. EL AUTOENGAÑO

Nada te sale bien en la vida, pero le dices a la gente que estás iniciando un negocio interesante, que esperas ganar mucho dinero y que esperas iniciar otro en breve. Por supuesto, que toda esa fábula sólo existe en tu cabeza. El autoengaño es la característica más común del hombre mediocre. Se sabe mediocre, pero crea una historia en torno suyo para justificar su falta de impulso hacia la acción.

  1. LA ZONA DE CONFORT

“¿Para qué vas a cambiar de trabajo? ¿Para qué vas a emprender? No, si te va bien en la vida, ganas un sueldo suficiente, ¿para qué te vas a arriesgar?” Eso es seguramente lo que te van a decir tus familiares si decides un buen día dejar el confort que te da tu empleo, para buscar nuevos horizontes. Salir de la zona de lo conocido es antinatural en el hombre. Nos sentimos gustosos de seguir en lo mismo. Salir de lo conocido está reservado para los que tienen grandes sueños.

  1. EL ABURRIMIENTO

Aunque te parezca inverosímil, la mayoría de personas hoy en día – mediocres, la mayoría – buscan el aburrimiento. ¿Cómo? Sí. En siglos anteriores, el tiempo de ocio era el espacio perfecto para la reflexión, las artes y el diálogo. Hoy, todos dedican su tiempo libre a revisar su Facebook, Twitter o su Smartphone. ¿Puede existir algo de entretenido en ver todo el santo día un monitor de computadora? Es un acceso directo a convertirse en mediocre.

  1. LOS PROPÓSITOS

Vamos al asunto de fondo. ¿No te gusta tu trabajo? Sin embargo, hay algo que te motiva a ir todos los días de forma puntual hacia tu espacio laboral. ¿Qué es? Bueno, ese es tu real propósito en la vida. Los que van a un gimnasio, no es el que guste en demasía el dolor físico que experimentan. Sin embargo, lo hacen con gusto porque hay un propósito superior que vale el esfuerzo: tener un físico estético. Recuerda en todo momento el propósito que te mueve. Te ayudará a dar el 100% y a dejar de ser un mediocre más.

Vía: cazatutrabajo.com / liderazgohoy.com

Foto: andresvenegas.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

1 thought on “7 factores clave para evitar ser un mediocre

Deja un comentario