7 herramientas que te facilitan el trabajo fuera de la oficina

trabajar-en-avion

Las oficinas y los espacios de trabajo físicos están quedando en el pasado. El teletrabajo se convierte en el modelo preferido por diferentes profesionales. Sin embargo, hay algunos aspectos que dificultan el trabajo a distancia. Por ello, si pretendes hacer del mundo tu oficina de trabajo debes contar con estos requisitos indispensables:

  1. CONEXIÓN A INTERNET

Si bien los aeropuertos, hoteles, estaciones de bus, restaurantes y cafés ya cuentan con servicio de wi-fi gratuito, es vital que cuentes con un modem inalámbrico o un plan de datos para tus dispositivos móviles. Internet se ha vuelto una herramienta más del trabajo diario, y por tanto, siempre hay que contar con el servicio a toda hora. Podemos perder trabajos o algunos clientes si no respondemos los correos electrónicos a tiempo.

  1. UN SMARTPHONE

Aunque puede llegar a ser considerado como un artículo superfluo, el Smartphone puede llegar a convertirse en nuestro compañero en el trabajo. Debido a su fácil portabilidad, nos permite contestar llamadas, correos, mensajes de Facebook o Twitter, etc. El Smartphone es fundamental para mantenernos en constante contacto con nuestros clientes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  1. UNA LAPTOP O UNA TABLET

Una laptop o una notebook son necesarias para aquellos profesionales que utilizan ciertos programas que una tablet no puede soportar. En cambio, la tablet es óptima para aquellos profesionales que van a utilizar los programas básicos de Windows o McIntosh. Hoy en día, las tablets cuentas con dispositivos como lápices electrónicos o teclados con acceso Bluetooth, que hacen de la experiencia de manejar una tablet algo  similar al manejo corriente de una laptop.

  1. SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN NUBE

Porque ya no es completamente seguro guardar nuestro trabajos en la laptop o tablet, el almacenamiento en nube es ya una necesidad (los virus informáticos nos invaden). Google Drive es la plataforma en nube más popular que se encuentra en el mercado. Otras opciones interesantes son Box y Moxy, la primera para el almacenamiento de imágenes, mientras la segunda está enfocada a copias de seguridad.

  1. APLICACIONES DE SINCRONIZACIÓN

Un día olvidamos la tablet y marchamos fuera de la ciudad. Cuando revisamos el equipaje en el hotel, nos percatamos del olvido. Trabajo perdido. Nuestros archivos estaban en la bendita tablet. ¿Y ahora qué hacer? Para que no vuelva a ocurrir tal situación, existen aplicativos que nos permiten sincronizar archivos desde cualquier plataforma física.

Dropbox reproduce tus archivos desde cualquier equipo, mientras que Evernote te permite tener acceso a tus notas y páginas webs almacenadas en dicho aplicativo. Dos herramientas muy útiles para quienes tienen que llevar el trabajo a cualquier parte del mundo.

  1. NOTIFICACIONES IMPORTANTES

Como los viajes, las reuniones y el trabajo te dejan poco tiempo para saber qué es lo que sucede en el mundo, debes apuntarte a las notificaciones virtuales más importantes para ti. Existen notificaciones para saber el estado del tiempo, las principales noticias del día, los indicadores de la Bolsa, etc. Incluso, hay programas como Away Find que te evitan tomarte la molestia de revisar tu bandeja de entrada de correo electrónico. El Away Find selecciona los correos más importantes para ti.

  1. ASISTENCIA VIRTUAL

Si tu trabajo es de carácter intelectual o técnico, debes buscar páginas en la web que te permitan obtener colaboración online con expertos en tu rubro de trabajo. Siempre una voz amiga puede ser el punto de quiebre entre un buen trabajo y uno mediocre.

Vía: proyectum.wordpress.com / emprendedoresnews.com
Foto: elheraldo.hn

Artículos Relacionados

comments