7 multimillonarios te aconsejan sobre lo que debes hacer los fines de semana

¿Cuáles son sus consejos para sacar el mejor provecho de estos días? Lo sorprendente es saber que algunos de estos hábitos son exactamente los mismos que desarrollan durante la semana.

richard-branson-en-playa

Seguro te imaginaste que los exitosos y millonarios viven a cuerpo de rey durante los fines de semana. Pues, te equivocaste. Estos días para ellos son tan importantes como los días de trabajo normales.

Pero claro, no tienen la misma agenda de siempre sino que adecuan sus horarios para hacer algunas tareas diferentes. ¿Cómo cuáles?

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  1. Levantarte temprano

Éste es el secreto de Robert Iger, CEO de Disney, quien cada sábado y domingo se levanta a las 5 a.m. como cualquier otro día de la semana. Iger señala que nuestra mente comienza a funcionar adecuadamente entre 2 a 4 horas luego de despertarse uno, por lo que considera irresponsable levantarse más tarde de lo normal cuando llega el fin de semana.

  1. Hacer pocas cosas a la vez

Lejos de lo que pudiera pensarse, el célebre autor de negocios Timothy Ferriss asegura que solo realiza dos tareas importantes ya sea el sábado o el domingo. El mismo escritor señala que ser multitarea ya no es algo importante hoy en día, que en realidad fue una moda impuesta a comienzos de los 2000 para alentar a las personas a trabajar mientras permanecían en Internet.

  1. Permanecer activo

La editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour, sale cada mañana del sábado y el domingo no precisamente a trabajar, sino a jugar tenis durante una hora. Ella es otra de las tantas personas exitosas que pregonan el viejo refrán de “mente sana en cuerpo sano”.

Te puede interesar: ¿Quieres alcanzar el éxito? 7 consejos de los multimillonarios

  1. Practicar hobbies

Si a algunos nos cuesta tanto realizar pasatiempos durante la semana por nuestra apretada agenda, el caso es similar en el caso de los multimillonarios como Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway y uno de los principales inversionistas del mundo. Pero, curiosamente Buffett tienen un hobby poco convencional: practica durante varias horas el ukelele durante los fines de semana.

  1. Seguir la rutina JOMO

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a seguir la rutina FOMO (Fear of Missing Out, por sus siglas en inglés). En términos sencillos, lo primero que hacemos los fines de semana es abrir nuestros correos y redes sociales y deprimirnos con lo genial que la pasan nuestros amigos. Sin embargo, Randi Zuckerberg, CEO de Zuckerberg Media y hermana de Mark, recomienda seguir la rutina JOMO (Joy of Missing Out) durante los fines de semana. Es decir, la hermana del creador de Facebook te recomienda que no abras tus redes sociales los fines de semana y veas con alegría lo que haces en tu vida real.

  1. Devolver parte de lo logrado

Ésta no es la historia de Robin Hood precisamente. Pero en el caso de Richard Branson, dueño y creador de Virgin Grup, esto parece funcionar de manera análoga, aunque Branson no tiene que robarle a nadie para entregar algo a los más pobres. Él filántropo asegura que si uno es capaz de dar parte de lo obtenido con nuestro trabajo, el mundo nos devolverá el doble. No necesariamente uno tiene que entregar dinero para hacer felices a los demás, hay muchas formas de hacerlo para seguir el camino de Branson.

  1. Preparar tu semana laboral

Jack Dorsey, CEO de Twitter, es un conocido workaholic, es decir, un “enfermo” del trabajo. Sin embargo, cada fin de semana hace un parón a su apretada agenda laboral. ¿Para qué? Para reflexionar sobre lo que tendrá que hacer o dejar de realizar durante la siguiente semana. Asegura Dorsey que el secreto del éxito está en los fines de semana y no en los días en los que permanecemos trabajando.

Vía: lifehack.org
Foto: pinterest.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments