7 pasos para conseguir el empleo de tus sueños

trabajo-soñado

¿Sin empleo? ¿o con ganas de encontrar uno nuevo y mejor? En el periodo de búsqueda de empleo ocurre algo muy singular.

Casi todos los mejores empleos se nos escapan de las manos. Y, con mucha suerte, nos llegan ofertas de trabajos no muy atrayentes profesional y salarialmente. ¿Por qué ocurre esto?

Sencillo, ello sucede porque estamos buscando un empleo por necesidad, mas no por compromiso. Cuando uno está realmente comprometido en la búsqueda de trabajo sigue cada uno de estos pasos:

  1. Adquiere mentalidad positiva

No se trata de una cuestión de karma espiritual exclusivamente, sino también de confianza. Uno no puede conseguir lo que no desea con toda el alma. Pero ese deseo no debe quedarse en tu interior, además debe quedar en evidencia a los demás. Si estás dispuesto a buscar un nuevo trabajo, informa a las personas que te rodean este hecho.

Te puede ineteresar: Tips para conseguir trabajo con poca experiencia laboral

  1. Resalta tus fortalezas

Uno de los motivos que llevan a muchos a mentir en sus CV es que consideran que sus falencias son mayores que sus fortalezas. Craso error. Todos tenemos fortalezas, y el mejor espacio para demostrar eso que Dios o la educación nos dio, es en una entrevista o a través del CV.

  1. Busca los empleos que quieres

Y no los que ofrezcan más dinero. Un buen empleo no es aquel que ofrezca el mejor salario, sino aquel que compatibilice tus perspectivas profesionales, la oportunidad de seguir creciendo y, por supuesto, el tiempo libre y el dinero que tu esfuerzo amerita.

  1. Aplica a empleos más allá de Internet

Actualmente, hay dos tipos de postulantes: los que se ciñen exclusivamente a la búsqueda por Internet y los que lo hacen a través de los anuncios clasificados en los diarios. Sin embargo, estamos dejando dos fuentes de empleo más importante que los mencionados: las empresas de reclutamiento de personal y nuestra red de contactos.

[pullquote]Un buen empleo no es aquel que ofrezca el mejor salario, sino aquel que compatibilice tus perspectivas profesionales.[/pullquote]
  1. Prepara la entrevista de trabajo

Si es con un psicológico especializado en Recursos Humanos, mejor. Si no estás en condiciones de contratar a uno, que un familiar o un amigo haga las veces de entrevistador. No le brindes las preguntas, que ellos fabriquen su propio arsenal de preguntas y que te hagan sentir incómodo con ellas. El error y la constancia harán de ti un postulante a prueba de balas.

  1. Sal a buscar el empleo que sueñas

Si las llamadas o los correos no llegan, entonces hay que ir más allá, dejar la comodidad de tu habitación en búsqueda del empleo que sueñas. ¿Cómo hacerlo? Puedes ir a las empresas en las que te interesaría trabajar con una copia física de tu CV y dejarlo en recepción para que Recursos Humanos te tome en cuenta para próximas vacantes libres. O bien, llamar a contactos para concretar reuniones informales, en las que te puedan dar pistas sobre puestos a los que podrías postular.

  1. Descansa

Si haz cumplido los 6 puntos anteriores, como mínimo habrás laborado como mínimo unas 40 horas a la semana en esa difícil tarea de buscar trabajo. Así que los fines de semana dedícalos completamente a ti.

Vía: finanzaspersonales.com.co / gestion.pe
Foto: hbr.org

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados