7 razones por qué los introvertidos se convierten en grandes líderes

líderes

Muchos piensan que la personalidad de un líder debe ser carismático, extrovertido y espontáneo. Entonces, ¿qué hay de líderes como Mark Zuckerberg o Bill Gates?

Hay que tener en cuenta que hay muchas razones por qué los introvertidos se convierten en grandes líderes. Una investigación presentada por Harvard Business School (HBS) asegura que estos personajes introvertidos pueden ser más efectivos, proactivos y que, en algunas ocasiones, suelen ser más creativos e innovadores.

Lo cierto es que hoy los líderes introvertidos se han convertido en grandes personajes que han fortalecido a grandes empresas. Suelen tener una gran voluntad, enormes aspiraciones de servir a una causa mayor y al mismo tiempo tener esta gran humildad y ser reservados.

Otro detalle en considerar es que los que cuentan con este tipo de personalidad están equipadas con ventajas importantes de liderazgo. En este sentido, mostramos 7 razones por qué ellos se convierten en grandes líderes.

1. Son mejores oyentes

Los introvertidos suelen aparecer a ser mejores oyentes”, señala Karl Moore, profesor de Gestión de la Universidad de McGill. “Ellos esperan que otros a expresar sus ideas antes de saltar con ellos, sino que no tienen que estar en el centro de todas las conversaciones” .

2. Están mejor preparados para ser líderes

Los introvertidos no hacen gala de sus conocimientos de acuerdo con Jennifer Kahnweiler, autora de los libros “El Líder Introvertido” e “Influencia Silenciosa: La Guía del Introvertido”.

Ellos pasan el tiempo pensando a través de sus objetivos y la preparación para las preguntas, lo que les da una ventaja” , comenta la especialista.

3. Ir a lo profundo

Kahnweiler explicó además las ventajas de los líderes introvertidos en un post de Forbes, incluida su propensión a bucear profundamente en un tema.

Los líderes introvertidos buscan profundidad sobre la amplitud“, escribe. “A ellos les gusta profundizar, ahondar en temas e ideas antes de pasar a otros nuevos. Ellos se sienten atraídos por conversaciones significativas, charla no superficial, y saben cómo hacer buenas preguntas y realmente escuchar las respuestas”.

Entre otros beneficios, este estudio en profundidad significa que los “ejecutivos pueden aprender lo que está sucediendo realmente en los confines de sus organizaciones e involucrar y retener a su mejor talento” .

4. No les importa la soledad

Lo cierto es que estar solo es esencial para la reflexión, el enfoque y la formación de sus opiniones. Como psicóloga clínica, la Dra. Laurie Helgoe afirma que el tiempo de silencio es esencial para llevar estas ideas revolucionarias en el mundo.

Una de las mayores ventajas introvertidos tienen es su capacidad para mantener la concentración, donde los otros alrededor de ellos podrían ser distraídos”, alega Helgoe.

Por lo general, no tienen miedo de la soledad, porque saben que es fructífera. Les da oportunidades para la auto-reflexión, pensar, teorizar, la observación, planificación, o imaginar …”

5. Mantienen la calma

Una de sus cualidades es que son personas serenas, pausadas y tienden a tener una excelente relación consigo mismos, que son las claves para el éxito personal.

Generan una interesante vida interior, son personas que si no están bien con su persona, no pueden estar bien con los demás. A ello se agrega que se mueven más en el mundo de las ideas y conceptos. Son personas altamente efectivas en dar soluciones prácticas a los problemas.

6. No son conformistas

Los introvertidos no son conocidos por su autosatisfacción. Este tipo de enfoque y el conocimiento es muy importante para el crecimiento de un líder y su equipo. Esta voluntad de desafiarse a sí mismo motiva a los equipos a hacer lo mismo mediante la evaluación de sí mismos, sus colegas, y el equipo para mejorar en la empresa.

7. Escriben más

Es una habilidad anticuada que por lo general conduce a un pensamiento claro y en la comunicación por lo que la habilidad de los introvertidos detrás del teclado les ofrece una ventaja.

Por ello los líderes introvertidos suelen preferir escribir a hablar. Esta comodidad con la palabra escrita a menudo les ayuda a articular mejor sus posiciones y documentar sus acciones. También les ayuda apalancamiento en línea herramientas de redes sociales como Twitter, creando nuevas oportunidades de estar por ahí con los empleados, clientes y otras partes interesadas”.

¿Conoces por tu propia experiencia algún líder emprendedor que sea introvertido pero que haya destacado en los negocios?

Vía: Inc
Foto:

Deja un comentario