7 tareas que todo emprendedor debe reservar en su agenda

agenda-diaria

Tal vez sean urgentes, pero el hecho de ser urgentes no significa que sean importantes. Más allá de las 4 paredes de la oficina, hay otros emprendedores que están haciendo lo importante y dejando lo urgente para otras empresas como la tuya.

¿Por qué lo hacen? Porque en hacer lo importante está la clave del éxito, quizás no en el presente, pero si en el futuro. ¿Cuáles son, entonces, esas tareas importantes que deberías hacer cada día?

  1. Planear tu siguiente producto

Dentro de tu apretada agenda, debes crear un espacio para pensar en tu siguiente producto. Te aseguro que otros lo vienen haciendo. Si quieres ganarle la “pulseada”, debes adelantarte a ellos. Tú lo sabes mejor que nadie porque conoces a tus clientes, sabes de dónde vienen y qué es lo que quieren.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: Consejos para manejar adecuadamente tu agenda laboral

  1. Planear tu siguiente negocio

Nunca deberías quedarte el día entero en tu negocio. ¿Acaso no deberías entregarte al 100% a él? Sí y no. Sí, en el sentido que mientras estés en él debes estar mentalizado al máximo en cómo hacerlo crecer. Y no, porque es en tu tiempo de ocio donde podrás imaginar nuevas ideas de negocio, tal vez, completamente diferentes a la empresa que posees actualmente. El gran negocio de un emprendedor es pensar.

  1. Asesorar a alguien

Sí, así como lo hicieron contigo. Recuerda lo bien que lo pasabas cuando tu mentor te daba tus primeras lecciones de negocio. Ahora te toca a ti tomar dicha posta. Tu alumno puede ser un empleado, un socio o quizás, un amigo o ex compañero que no ves cotidianamente pero que está muy interesado en lo que haces. ¿Por qué dar parte de tu tiempo a hacer crecer a otra persona?

Porque la mentoría no ofrece un flujo de información de forma unidireccional, en realidad son el mentor como el alumno quienes ganan con ella. Ser mentor de alguien te hará revivir la pasión inicial que sentías al crear tu primer negocio.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments