7 tips para arruinar tu carrera como freelancer

estar-aburrida

¿Iniciaste tu camino como freelancer pero ya no te sientes a gusto con esa forma de trabajo? No te preocupes, que aquí te traemos 7 útiles y sencillas formas de cómo arruinar tu carrera freelancer en menos de lo que te imaginas:

  1. Di que eres el mejor en lo que haces

Pero, en el fondo sabes que no eres el mejor. Aunque eso poco importa. ¿Para qué dejar contentos a los clientes? Si no están a gusto, ya vendrán otros. No hay que desesperarse. Lo único importante debe ser de ahora en adelante que tu ego se sienta satisfecho.

  1. Promociónate como empresario

¡Qué importa que tu empresa lo compongas tú solo o que no tengas un sistema implementado! Eso no cambia nada el hecho de que seas empresario. ¿Freelancer? Como que ese calificativo no te llena del todo, ¿no es cierto? Pues hazle creer a todos que ya eres empresario, total ¿alguien conoce cuál es la diferencia entre ser freelancer y ser empresario?

Lee también: Te sorprenderá leer esto si quieres ser freelancer

  1. Nunca aceptes tus errores

Todos pueden fallar menos tú, esa debe ser tu máxima. Si a un cliente no le gusto tu trabajo, pues es culpa de él y de su mal gusto, no el tuyo. Mientras te pague por las horas laboradas, el que le guste o no tu trabajo es totalmente irrelevante.

  1. Engaña a tus clientes

Cóbrales más de lo que debes o mejor aún, termina el trabajo encomendado cuando puedas y cuando quieras. Después de todo, ¿quién busca referencias sobre proveedores y servicios en Internet?

  1. No sigas estudiando

¿Para qué? Con lo que sabes basta y sobra. ¿Nuevos programas? ¿Nuevos estilos? Bah, son cosa de frikies. Los conocimientos que posees ahora son lo único que importa… el dinero en actualizaciones y cursos es un gasto sinsentido.

  1. Olvídate de las finanzas

Mientras ingresé dinero al chanchito, ni te preocupes de las finanzas. ¿Cuadro de ingresos y egresos? ¿Para qué sirve eso? Lo único que debe importarte es tener dinero para las cosas buenas de la vida.

  1. Concéntrate en otras cosas

Lo bueno de ser freelancer es que puedes trabajar cuándo quieras y cómo quieras. ¿Sabes algo? Porque no te desestresas un poco esta semana, y retrasas los trabajos de tus clientes. Total, una semana de retraso no les hará daño. Además, tus amigos del colegio merecen una visita de vez en cuando, ¿o no?

Vía: blogylana.com / elcomercio.pe
Foto: colostate.edu

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Artículos Relacionados