8 acciones que dañan tu perfil profesional al instante

Perfil-profesional

La marca personal es muy importante, es por ella que eres un profesional único y te diferencias en habilidades y capacidades.

Por eso es fundamental gestionar y trabajar en un buen branding personal, son algunas acciones las que pueden fortalecer o perjudicar tu imagen profesional, a continuación 5 situaciones que debes evitar.

1. Decir que no tienes tiempo

Es crucial saber cuándo es bueno decir “No”, en el mundo laboral hay oportunidades que se presentan al instante y hay que aprender a seleccionar y no ensimismarse en la zona de confort habitual. Si los profesionales no participan en nuevos proyectos dejan de lado la alternativa de ascender o fomentar la confianza en su trabajo. No pongas excusas sin antes informarte bien de qué se trata este nuevo proyecto al que eres invitado.

Lee también: Características para tener un buen perfil profesional

2. Estoy en una reunión, como excusa

Una excusa común para aquellos que no quieren atender, sobre todo cuando ocupan un cargo importante dentro de una empresa. Si hay alguien llamando al teléfono más de 3 veces es porque realmente tiene algo importante que decir, lo ideal es tener reuniones eficaces y así lograr ahorrar tiempos para otro tipo de acciones.

3. La agenda está cubierta

Mientras vayas asumiendo más responsabilidad tu agenda más llena se mantendrá e inevitablemente irás descuidando los espacios con tus familiares o colegas. Aunque a veces esta afirmación suele ser más que una simple excusa que te aleja de tus contactos profesionales, por eso si quieres mantener a tu red de contactos en el área laboral trata de hacer un espacio para cada uno de ellos.

4. Ahora no es posible

No conformarse con un “ahora no es posible” ya que da la sensación de que quizás no sea nunca, lo mejor es marcar un plazo con un “dentro de 30 minutos o mañana a esta misma hora”, de esta manera marcas un objetivo y gestionar de manera adecuada cada asunto dándole la importancia que merece.

siguiente boton pymex