8 carreras tecnológicas que serán un boom en el 2019

estudiantes-tecnologia

Si estás a punto de escoger una carrera profesional, ¿por qué no optar por una carrera tecnológica? No solo existen muchas vacantes en el mercado, sino que se espera para los próximos 5 años un aumento importante en las remuneraciones de los profesionales de este sector. Aquí te traemos algunas opciones de carreras tecnológicas con futuro:

  1. Jefe de sistemas

Es una carrera intermedia entre lo técnico y lo administrativo. La función principal de un jefe de sistemas es el procesamiento integral de los datos de una empresa. Esta carrera necesita de un alto nivel de comunicación y persuasión por parte del postulante. Los ingresos mínimos para un jefe de sistemas dentro de 5 años serán de 39.000 dólares anuales.

  1. Director de marketing online

El mundo de la publicidad se ha trasladado de los medios de comunicación tradicionales a la web. Por lo tanto, las empresas requieren de profesionales del marketing que conozcan a profundidad el entorno tecnológico, y puedan obtener clientes que se animan a publicitar en este medio. En el 2019, el salario mínimo de un director de marketing online bordeará los 65.000 dólares anuales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Abogado especialista en nuevas tecnologías

Aún con leyes por surgir en los próximos años en gran parte de nuestro continente, un abogado especialista en nuevas tecnologías será el aliado perfecto para las grandes y medianas empresas en aspectos tan diversos como el comercio electrónico, las firmas digitales y la protección de datos. Se estima un ingreso anual de 31.000 dólares para quienes opten por esta novedosa carrera.

  1. Social media manager

El clásico Community Manager, tan denigrado por algunas empresas, pasará a convertirse en Social Media Manager, un especialista en el manejo de la comunicación a través de las redes virtuales de comunicación. Su función será tan importante como la de un profesional del marketing. Un Social Media Manager tendrá un ingreso no menor de 23.000 dólares por año.

  1. Analista web

Los que optaron por carreras ligadas a la ingeniería o Matemática tienen el futuro asegurado cuando egresen. Únicamente deberán seguir una especialización en análisis web, para conocer a profundidad las métricas que se mueven en Internet. Tendrán un ingreso mínimo estimado de 52.000 dólares anuales.

  1. Arquitecto de información

Los webmasters tradicionales adquirirán conocimientos más especializados para transformarse en verdaderos arquitectos de la información. Serán responsables de las mejoras que se hagan a las diferentes herramientas virtuales de las empresas. Se augura que para el 2019, un arquitecto de la información no reciba menos de 45.000 dólares por año.

  1. Product manager

Así como en el comercio tradicional, había personas dedicadas a ubicar nuevas oportunidades para productos o servicios, así también en el mundo tecnológico, encontraremos a profesionales que se dediquen a encontrar esos nichos de mercado en el Internet. Se augura que quienes opten por esta carrera reciban un ingreso no menor de 23.00 dólares por año.

  1. Responsable de comercio electrónico

Si todo el comercio se moverá a través del Internet, debería existir un especialista en el cumplimiento de las transacciones que se den a través de este medio. El objetivo de quienes sigan esta carrera será conseguir un mayor tráfico de compra y venta a través del medio virtual.

¿Estás de acuerdo en que estas carreras tienen futuro? ¿Qué otras crees que faltan?

Vía: brainsins.com / alfredovela.files.wordpress.com

Foto: blogsdelagente.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario