8 cosas difíciles que tienes que hacer para ser feliz

felicidad

Los problemas cotidianos y preocupaciones no nos permiten alcanzar la felicidad plena, de hecho no es fácil lograrlo, hay que hacer cosas difíciles, cosas que nadie más puede hacer por nosotros. Mantenerse en la zona de confort es perjudicial para lograr los objetivos de vida y alcanzar la realización de sueños. Llegar a ser feliz depende de cada uno, empieza a poner en práctica estas 10 acciones de una vez:

1-Aprovechar las oportunidades de cada día

Existen tantas oportunidades en la vida como las que quieras tomar, una manera de afrontar los miedos es asumir cada desafío diario. Algunas oportunidades funcionaran, mientras que otras no, pero todas ofrecen lecciones de provecho.

Cuando dejamos que el miedo decida estamos dejando que los demás construyan nuestro futuro.

2-No preocuparte demasiado por lo que los demás piensan

Una de las cosas difíciles que cuesta abandonar es dejar de preocuparse por lo que los demás piensan, en una sociedad donde rige mucho la apariencia las críticas y percepciones de los demás juegan un rol importante. Las personas que están pendientes de los demás dejan de ser felices y muchas veces abandonan sus más grandes anhelos, como aquellos que estudian algo que no es su vocación solo por seguir la línea de carrera de la familia.

3-Ignorar los logros y acciones de los demás

La vida no se trata de estar en constante competencia con los demás, sino de superarte a ti mismo y asumir nuevos riesgos que te permitan crecer como persona. En vez de planificar como superar los logros de tu colega, identifica tus debilidades del pasado y pon en práctica acciones que te ayuden a mejorar.

4-Invierte en ti mismo, así los demás no lo hagan

Cuando vengan los momentos duros pocas personas se quedaran a tu lado y tú eres una de ellas, tienes que estar bien por dentro y por fuera para ayudarte a ti mismo. Prioriza tus necesidades e invierte en tu felicidad, salud y educación.

5-Habla dando el ejemplo

Otra de las cosas difíciles que tienes que cambiar: la felicidad no vendrá si no actúas, no dejes todo al destino, el éxito depende de cuanta responsabilidad tomes para alcanzar tus metas.

6-Trabajar con el corazón

Si no pones todo tu esfuerzo y corazón en un proyecto difícilmente tendrás éxito, trabaja como si se tratará de tu mejor objetivo, el amor es la motivación que te hará seguir y sonreír aunque las cosas se pongan difíciles.

7-La meta es alcanzar resultados, no hay tiempo para las excusas

No más excusas, si quieres tener éxito solo tienes que trabajar ya. La pereza solo da un momento de confort, más no te da esa realización que toda persona anhela. Empieza a eliminar cosas difíciles como decir “mañana lo hago” “tengo miedo” o “es  muy difícil”.

8-Todos cometemos errores, tú no estás ajeno a ellos

El miedo a errar es uno de las barreras más grandes para salir adelante, a menudo las personas exitosas a nivel mundial han tenido que superar cosas difíciles. Se dice que el que cae y se levanta es mucho más fuerte que el que nunca ha intentado, cada error trae una lección invaluable.

vía: jcvalda, wikihow y elconfidencial

Foto:wiccareencarnada

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion