8 frases de Peter Drucker para nuevos emprendedores

emprendedor

Los nuevos emprendedores deben tener de las mejores citas de este famoso filósofo austríaco, llamado el padre del Management, para aplicarla en su vida diaria y ser un buen emprendedor, especialmente, para los que recién ingresan a este mundo competitivo.

De tal modo que aquí mostramos algunas de las frases de Peter Drucker para los jóvenes emprendedores que no estén familiarizados con sus  enseñanzas por lo que les haría bien estudiar sus ideas respecto al mundo de la “gestión”.

1. Hacer lo correcto es más importante que hacer las cosas bien

Esta frase está relacionado con la eficiencia que es muy importante en toda empresa. Sin ella, no habría organizaciones; con ella hay menos organizaciones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por ello los expertos en eficiencia están más contentos cuando hay menos costos, incluso si esto implica que haya menos clientes.
En este sentido, la eficiencia hace énfasis en los resultados, hacer las cosas correctas, lograr objetivos, crear más valores (principalmente para el cliente), proporcionar eficacia a los subordinados y aplicar un enfoque proactivo.

2. Si quieres algo nuevo, tienes que dejar de hacer algo viejo

La vida es muy corta como para gastarla junto a personas negativas ( aún dentro de las empresas) que succionan tu energía y felicidad.

Los novatos emprendedores deben tener en cuenta que si alguien te quiere en su vida, harán espacio para ti por lo que no se debería pelear por un lugar. Asi que jamás insistir con alguien que te pasa por alto. Recordar que los verdaderos amigos no son necesariamente aquellos que se quedan contigo en los buenos tiempos, sino los que permanecen en las peores situaciones.

Y esto se relaciona perfectamente en la vida empresarial donde la innovación es la clave para introducir nuevas técnicas de gestión en la compañía. Es decir, si se desea tener algo nuevo para aumentar la productividad entre los empleados, se debe dejar de lado las antiguas técnicas de desarrollo.

3. No dejar las propias necesidades para lo último

La cosa más terrible es no enfocarse en uno mismo y perder la guía en la empresa. Es como quedar en “blanco”, mientras se piensa o ama a alguien más, olvidándose de lo especial que es uno mismo. Esto no significa que se debe dejar de ayudar a otros, sino que uno debe ayudarse a sí mismo a ti también.

4. Dejar de tener miedo a los errores

Hacer algo y equivocarse es, al menos, diez veces más productivo que no hacer nada. Cada éxito trae una historia de fracasos detrás y cada error es un paso más cerca de la victoria. Uno termina arrepintiéndose de las cosas que no hizo más que de las cosas que hizo.

5. Predicar con el ejemplo, la clave para los emprendedores

Que el equipo de trabajo se dé cuenta que no se utiliza la posición de liderazgo para acceder a privilegios y que ante determinadas circunstancias no tienes problemas en ser el primero en hacer un trabajo, en ser voluntario o solamente en estar allí.

Un ejemplo: En una planta de producción de Viena, Austria, por recomendación de un equipo de salud, antes de comenzar el trabajo se ofrecía un vaso de leche al personal de producción. Este mensaje se reforzó cuando el gerente general también empezó a bajar a la planta a tomar el vaso de leche con sus trabajadores.

5. Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas

La diferencia entre un líder y un gestor está en la capacidad de la toma de decisiones y como afecta esto al entorno en un período de tiempo.

Normalmente el trabajo del gestor se realiza en un proceso donde el tiempo tiende a ser el presente, mientras que en el líder, que tiene una visión diferente, tiende a visualizar el proceso en tiempo futuro, o sea tiene perspectivas a largo plazo.

De tal forma que los gestores-gerentes planifican , crean planes y presupuestan. Además ponen orden, eliminan riesgos, velan por el corto plazo, hacen razonamientos deductivos, mientras que los líderes establecen direcciones, adoptan riesgos, ven a largo plazo y usan razonamientos inductivos.

6. Innovar es encontrar nuevos usos a los recursos que ya se dispone

Una de las herramientas para mantener la competitividad empresarial es la innovación que se presenta de diferentes formas, como un cambio que permite realizar más eficientemente alguna tarea, como un nuevo producto o servicio o como un cambio en las relaciones con el entorno.

Pero la innovación es más que cambios y nuevos desarrollos : es una filosofía empresarial que compromete todos los niveles de la organización. Por ello que si se trata de innovar para aumentar la productividad, es necesario mejorar los recursos con que se cuenta en la empresa.

¿Quién fue Peter Drucker?

Peter Ferdinand Drucker (Viena, 19 de noviembre de 1909 – Claremont, 11 de noviembre de 2005) fue un abogado austriaco, quien es considerado el mayor filósofo de la administración en el siglo XX.

Fue autor de más de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creación de la Corporación moderna. Drucker escribió múltiples obras reconocidas a nivel mundial sobre temas referentes a la gestión de las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento, área de la cual es reconocido como padre y mentor en conjunto con Fritz Machlup.

Drucker dejó huella en sus obras de su gran inteligencia y su incansable actividad. Hoy es considerado el padre del management como disciplina y sigue siendo objeto de estudio en las más prestigiosas escuelas de negocios.

Siempre se menciona a Drucker como investigador y autor sobre el tema del liderazgo, pero de alguna manera también podría considerarse al propio Drucker como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, ya que definió cierta cosmovisión de todos los administradores de empresas, administradores públicos, administradores de organizaciones sin ánimo de lucro y de todos los ejecutivos de marketing del mundo entero.

Conceptos desarrollados por Drucker como “emprendimiento”, “privatización”,”dirección por objetivos”,”sociedad del conocimiento” o “postmodernidad”, son en la actualidad términos globalmente aceptados.

Vía: brainyquote
Foto: egu.edu

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario