8 Preguntas para saber si tu trabajo vale la pena

dejar-trabajo

Cambiar de trabajo es un lujo que no todos pueden darse, pero ¿Qué pasa si éste no te otorga el crecimiento profesional que buscas o está lejos de perfeccionarte en tu área? A veces vale la pena el sacrificio y es preferible optar por otras alternativas que aunque difíciles terminarán dándote ese desarrollo laboral que tanto anhelas.

¿Tu trabajo vale la pena? 8 preguntas para saberlo

1-¿Aprendí de los errores que cometí en mis otros empleos o los volví a cometer? Si bien es cierto a lo largo de toda la trayectoria laboral hay un sinnúmero de errores, es difícil recordarlos todos, es preferible enfocarse en aquellos graves. De las fallas se rescatan grandiosas lecciones.

2-¿He experimentado cambios importantes?

¿Ha pasado más de 5 años y sigues haciendo lo mismo de siempre? Si se trata de un trabajo mecánico hay pocas probabilidades de obtener nuevas funciones, si sientes que estás estancado y tus objetivos no se alinean con lo que haces actualmente es tiempo de analizar un cambio.

3-¿Valoran mis habilidades en la oficina?

A nadie le gusta que su trabajo no sea reconocido, tarde o temprano resulta siendo una situación incómoda que el supervisor ignore a su empleado como le da la gana. Hay que preocuparse si el superior o líder no se muestra interesado en tu contribución o aporte de ideas, más si se ha demostrado tener la capacidad suficiente para asumir nuevos desafíos.

Vale la pena intentar en otros empleos, después de todo hay otras empresas que podrían aprovechar tu talento.

4-¿Hay interés en el logro de mis metas?

Si anhelas subir de puesto y tu jefe jamás te ha preguntado sobre tus metas personales es porque no hay el mínimo interés. Mucho peor si tus comentarios respecto a este tema han sido ignorados, solo se demuestra que no hay grandes posibilidades de ascender o cambiar la rutina laboral.

5-¿Cuento con el apoyo de los líderes?

Los líderes de la empresa tienen la función de apoyar y ayudar a alcanzar objetivos laborales, puede que se te pregunte mucho por tus planes o metas pero que a la larga sean ignoradas. Si en el trabajo no se puede alcanzar objetivos es mejor buscar nuevas oportunidades.

6-¿Tengo un trato justo en la empresa?

A veces las pocas oportunidades en la empresa se deben a tratos injustos, ya que puede que otros colaboradores tengan más funciones o ventajas en cuanto a ascensos. Si a pesar de demostrar tus habilidades sigues sin oportunidades, es momento de asumir la situación y enfrentarla.

7-¿Hay retroalimentación?

Vale la pena un empleo en donde hay retroalimentación constante, en donde se obtiene comentarios positivos o negativos, calificaciones que mejoren la gestión en la empresa, todo esto fortalece la productividad y mejora las habilidades del colaborador ¿Reamente es preferible continuar en el trabajo o sientes que te has estancado en estos años?

8-¿Mis aportes han sido valorados a lo largo de estos años?

En un centro laboral cada idea es importante, si en las reuniones de equipo pocas veces o nunca han valorado tus aportes es porque no cuentas con el reconocimiento suficiente.

vía: gestión, cnnexpansión y riquezayfortuna

foto: quierountitulo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion