8 trucos para liberarse del estrés en menos que canta un gallo

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Hay muchas técnicas para relajarse, pero no siempre uno cuenta con el tiempo y las posibilidades de ir a una sesión de masaje tailandés o de meditación hindú para quedar como nuevo.

Es una situación que empeora cuando nos encontramos en medio de la oficina, pero que al mismo tiempo nos sirve de motivación para ver la forma de encontrar otras formas de combatir el estrés en pocos minutos y quedar menos estresado.

Trucos para liberarte del estrés

En este sentido, luego de una investigación, hay 10 pequeños pero simples y prácticos tucos para poder liberar a diario el cuerpo y la mente de las tensiones acumuladas en la oficina.

  1. Respirar profundamente : Parece tan obvio, pero es fácil olvidarlo. Por ello uno debe darse una oportunidad de respirar profundamente para reducir la tensión y liberar ese estrés debido al aumento de la carga del oxigeno. Hay que hacerlo con 10 respiraciones profundas.
  2. Visualice: Con tan solo una pequeña visualización te ayudará a recobrar tu centro. La ‘imaginación guiada’ de una imagen relajante por unos minutos, te ayudará a eliminar el ‘ruido’ y la tensión que pueden dominarle en ese momento.
  3. Aléjate la pantalla : El uso contínuo de las computadoras está vinculado al estrés,la depresión y la perdida de sueño en las mujeres, como se ha encontrado en un estudio de la Universidad de Gotemburgo en Suecia. Incluso se encontró que el uso nocturno del ordenador durante la noche, se asocia al estrés tanto en hombres como mujeres. Por ello, en la oficina aléjate unos minutos de la pantalla repitiendo esta acción varias veces al día.
  4. Usar el truco de Naam Yoga :Hay que aplicar presión en el espacio de la palma de la mano en el que se encuentran el dedo índice y el medio, para sentir esa sensación de calma inmediata, según lo sugiere Sharon Melnick, autora del libro Success Under Stress. Haz la prueba y verá resultados.
  5. Apagar el móvil : Debes desconectarteunos minutos. El mundo no parará porque hayas apagado el móvil, pero si obtendrás una sensación de calma al saber que se puede funcionar sin que lo tengas en la mano.
  6. Cepíllate el cabello : No es una broma; al hacerlo repetidamente actúa como relajante, a la vez que servirá para darte un masaje en el cuero cabelludo, cargado de terminaciones nerviosas. Si antes recomendaban cepillarse 100 veces al día para tenerlo brillante, en esta ocasión pruebe a hacerlo por para liberar tensiones.
  7. Colocarse agua fría en las muñecas y detrás de las orejas : Cuando esté a punto de tirar la toalla, ve al baño y mójate en agua fría las muñecas y detrás del lóbulo de las orejas. Y es que por allí pasan arterias mayores por lo que al refrescar estas áreas, se contribuye a calmar el resto del cuerpo.
  8. Escuchar música clásica: Es una de las tácticas más conocidas. Si no te gusta la música clásica, piensa que se trata de combatir el estrés y este tipo de música tiene un efecto calmante, baja las pulsaciones y la presión arterial.

De lo anteriormente expuesto, ¿qué técnica podrías asumir para combatir el estrés?

Vía: marketingdirecto

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