9 claves para lograr un ascenso en la oficina

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¿Todos han ascendido menos tú? Pues puede que estés cometiendo errores que te impiden sobresalir en la empresa, no solo se trata de medir resultados o cumplir con los objetivos, necesitas de una buena estrategia para conseguir llegar a ese anhelado puesto. A continuación 9 puntos importantes para conseguir un ascenso:

1-No saltes de un empleo a otro

Los aspirantes a un ascenso se caracterizan por haber tenido un proceso de aprendizaje largo en la empresa, si eres un empleado que demuestra cambios constantes en el curriculum, tu jefe lo pensará más de dos veces a la hora de promoverte de puesto.

2-No lo tomes personal

¿No fuiste ascendido? No lo tomes tan personal, hay personas más preparadas que tú. Hay empleados que renuncian cuando se les niega un ascenso, si quieres llegar a ser jefe aprende a llevar las situaciones cotidianas en la empresa.

3-Mientras mayor el cargo, exigencia de nuevas habilidades

Los aspirantes a un ascenso necesitan estar preparados ante cualquier situación: encontrar nuevas formas para trabajar eficazmente, contar con nuevos conocimientos, capacitaciones y técnicas. Mientras mayor sea el cargo, más exigente tiene que ser tu curriculum ¿Estás preparado?

4-Saber fomentar un buen clima laboral

En las empresas se necesita gente que fomente a un buen clima laboral, los grupos de trabajo necesitan lideres para mejorar sus labores, aquellos que se caracterizan por saber escuchar a los demás, enseñar nuevas habilidades cuando otros colegas lo necesiten, gestionar de una forma correcta los tiempos de trabajo y enfrentar los problemas con soluciones.

5-Tener empatía con los demás

En los ascensos muchas veces hay que asumir el liderazgo de grupos de trabajo, pasas de ser colaborador a ser líder y es necesario tener empatía con los demás. Si desde el principio solo te enfocas en tu trabajo y las relaciones personales son lejanas te será difícil aspirar a un cargo superior.

6-Recibe críticas por tu trabajo

Busca un mentor que te de los consejos y criticas necesarias para mejorar tu trabajo, puede ser uno de la empresa o fuera de ella. Te servirá para tener nuevas perspectivas con respecto a tu labor.

7-¿En qué áreas necesitan tu talento?

Para obtener un ascenso hay que sacar a relucir las habilidades, ten en claro en qué áreas tienes posibilidad de destacar más y si cuentas con lo necesario para asumir un cargo mayor.  Identificar donde necesitan tu talento te servirá para asumir tus debilidades y fortalezas.

8-Preocupate por tus relaciones y vínculos laborales

Aumenta tus vínculos laborales, para acceder a cargos mayores hay que aumentar las amistades ya sea dentro o fuera de la compañía, de esta forma estarás más enterado de las convocatorias y futuros ascensos.

9-Sondear quien toma la última decisión en la oficina

Para lograr una mejor promoción identifica a la persona con la toma de decisión final, así tendrás la oportunidad de destacar tus habilidades frente al mando correcto.

Vía: managementjournal, cnnexpansión y revistauniversolaboral

foto: aptitus

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