9 consejos para sobrevivir a un trabajo que odias

trabajo

Si se tiene un trabajo que se odia puede crear frustración y hacer que el día sea una tortura. Lo cierto es que hay ciertos consejos para sobrevivir a un trabajo que se detesta, pero cuando muchas personas no pueden encontrar empleo, es mejor permanecer en él que renunciar.

Y si a uno no le gusta lo que hace, entonces ¿por qué quedarse? La respuesta es simple : es el miedo al cambio.

Pero, ¿qué pasa si un nuevo empleo con otra empresa resulta ser impresionante?¿qué sucede si la nueva compañía valora sus habilidades y talentos, e incluso te recompensa por ellos?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El hecho es que nunca se sabe lo que es mejor hasta que decida que hacer una elección por lo que sólo hay dos opciones: cambiar de trabajo o de actitud.

Hay que recordar aquella cita de Maya, Angelou, poetisa, novelista y activista por los derechos civiles estadounidense, “si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud”.

Y no olvidemos que no siempre es práctico dejar un trabajo, especialmente cuando el ingreso es una prioridad. Es más realista encontrar maneras de hacer el trabajo soportable por el tiempo que se tarde en encontrar una nueva oportunidad de empleo más satisfactorio.

Consejos para sobrevivir a un trabajo que se odia

1. Enfocarse en los beneficios : Cada empleo tiene su lado negativo, pero no se le debe prestar mucha atención a ellos, sino enfocarse en lo bueno y único que se tiene. Por ejemplo, se puede odiar el trabajo, pero se puede tener un jefe maravilloso y compañeros que hacen que se disfrute el día.

2.Evaluar la razón por la que se odia el empleo: Se debe identificar la causa del odio lomque puede ayudarte a encontrar soluciones para mejorar de actitud. Por ejemplo, ¿estás desgastado por el trabajo?

Si estás abrumado, uno puede programar una junta con el jefe para proponerle contratar a alguien más para ayudarte o asignar algunas tareas a otros empleados.

3. Tener actitud positiva : La negatividad trae negatividad. Si uno está rodeado de compañeros que constantemente expresan su desagrado por el trabajo, tu actitud puede empezar a afectarte. Hay que agradecer que se tiene un empleo y solamente afrontar cada día con una buena actitud.

4. Ser realista : No existe el empleo perfecto. Cada trabajo tiene sus días buenos y malos. En vez de estar preocupado por encontrar un trabajo para aliviarla frustración, uno tiene que entender que estas situaciones son temporales y se dan en cualquier puesto.

Reflexionar sobre este punto permitirá entonces evaluar si renunciar al empleo es una buena opción. Si eres infeliz pero no por el empleo, será mejor que busques ayuda fuera de la oficina.

5. Ser profesional : Si se decide renunciar, uno debe procurar hacer bien el trabajo hasta el último día para que luego puedes ser recomendado.

6. Mantenerse saludable: Si se tiene un estilo de vida activo, se descansa lo suficiente y se come una dieta saludable, todo ello ayudará a sentirte mejor. Cuando el cuerpo funciona bien, serás capaz de lidiar mejor con el estrés y la negatividad.

No se debe dudar en utilizar el tiempo de vacaciones para descansar y relajarte, y utiliza el tiempo de enfermedad para ver a un médico cuando sea necesario.

7. Fijar metas personales : Se debe pensar en dónde se quiere estar dentro de cinco años y si tu actual puesto te ayudará a llegar a ese lugar.

8. Buscar oportunidades que brinda la empresa : Se puede trabajar en un proyecto que te interese, ayudar a alguien que admires o en cualquier iniciativa que te haga feliz.

Incluso, algunos jefes pagan a sus empleados para tomar cursos en talleres y seminarios para incrementar sus habilidades en el negocio. Por ello se debe aprovechar estos extras que ofrece la compañía.

9. Hablar con el supervisor : La mayoría de supervisores quieren que sus empleados estén satisfechos. Entnces, se puede pedir una reunión para expresar el descontento. Si el trabajo es tedioso, el supervisor puede ser capaz de ajustar tus funciones por algo más difícil.

A fin de cuentas, los supervisores hacen lo que pueden para acomodar los cambios que promuevan cosas positivas para sus empleados.

Si has cambiado de empleo últimamente, ¿puedes contarnos los motivos de la renuncia y la nueva experiencia en tu nuevo trabajo?

Vía: Forbes
Foto: careerpivot

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario