9 cosas que puedes hacer en tu startup aunque no escalen, según Paul Graham

Paul Graham

Paul Graham, un inversor de capital riesgo y conocido también por ser cofundador de Viaweb (que se vendió a Yahoo Inc. en 1998) y de Y Combinator, una firma de capital semilla, señala en un ensayo de qué se necesita pensar para dar inicio a una startup.

Para Graham, actualmente, lanzar una startup es muy popular. “Lo sabes cuando las universidades empiezan a ofrecer programas de emprendimiento. Y como es popular, hay gente que realmente hace una startup y gente que juega a la startup”, señala.

En este sentido, Graham admite que toda startup necesita de los usuarios (ir a sus casas, sentarte con ellos, arreglarles la computadora…) .”¿Qué hacen los que “juegan a las startups”? te envían un link hacia su servicio. Ambos parecen en proceso de “conseguir” usuarios, excepto que unos literalmente los consiguen y otros solo les envían links, asumiendo que ellos harán solos el resto”.

Lee también: 6 consejos de Paul Graham para comenzar tu propia startup

Señala que puede parecer no muy bien visto acercarse a la gente para pedirles que prueben tal servicio como lo hicieron los primeros emprendedores, como los vendedores en las calles. Entonces, ¿qué ha cambiado?

Sin duda que la tecnología ha añadido comodidad y distancia entre las personas. Pero los usuarios al final aun desean atención personal, por lo que una nueva startup debe darlo ya que no tienen nada que perder.

siguiente boton pymex


Artículos Relacionados