9 hábitos de pensamiento para el crecimiento personal y ser más creativos

crecimiento personal

crecimiento personal

Todos tenemos la tendencia a pensar en una manera habitual, lo que dificulta nuestra capacidad de pensar creativamente y resolver problemas complejos. De este modo, lo que pensamos a menudo se compone de rutinas y costumbres.

Por ello hay 9 hábitos de pensamiento para el crecimiento personal y ser más creativos en donde la clave para cambiar nuestra forma de pensar, entonces, es renovar el pensamiento intuitivo a deliberado, observar nuestros patrones de comunicación y luego cambiar la forma en que nos comunicamos.

Aquí hay ciertos hábitos de pensamiento que ayudarán en el crecimiento personal y aprovechar al máximo tu potencial de pensamiento creativo.

1. Analiza tu manera de pensar

La metacognición, que es el pensar sobre el pensamiento, permite descubrir los patrones de pensamiento y cómo estos influyen en el comportamiento y las emociones.

Entonces, cuando se empieza a ser consciente de nuestros pensamientos podemos empezar a reprogramar los pensamientos intuitivos por pensamientos motivadores

2. Aprender algo nuevo cada día

Hay un hecho que se necesita saber para tener éxito para tener la vida que uno desea. Vivir más allá del espacio cercado de lo que se llama vida y despertar la imaginación para que se pueda hacer el mejor trabajo posible.

Se debe tener en cuenta que todo lo que nos rodea, lo que llamamos vida, fue creado por personas no más inteligentes que uno. Y si se puede construir sus propias cosas se puede edificar la propia vida en la cual otras personas puedan vivir. Así que construye una vida. No hay que vivir solamente en una.

3. Educar un pensamiento curioso para el crecimiento personal

Al tener muchas experiencias en nuestras vidas tenemos la oportunidad de ser más creativos si sabemos sacarles el jugo. Por ello se recomienda encontrar nuevos temas de interés y aprender nuevas habilidades.

4. Decir muchas veces NO de lo que se piensa

Tamizar ciertas cosas que no funcionan es tan importante como mantener las cosas que sí lo hacen. En realidad, si se dice “no” a los clientes es un aspecto importante para la preservación de la creatividad.

Si uno está sobrecargado por solicitudes de trabajo adicional sin duda que reducirá la calidad del trabajo qué hacer. Pero no se trata sólo de decir ”no” a los clientes hacerlo también refina las ideas creativas.

5) Pensar con flexibilidad

Debes saber que uno de los hábitos más perjudiciales del pensamiento es ser demasiado críticos con nosotros mismos y con los demás.

Cuando nuestros pensamientos son flexibles y, por tanto, racionales, lo sentimos en forma de pretensiones, deseos, preferencias, esperanzas, etc.; pero nunca se le percibe como demandas extremas o absolutas.

La lógica consecuencia de estas creencias flexibles es que los resultados que se derivan de ellas son también flexibles y raciona

6) Ser más comprensivo y empático

Para crecer y desarrollarse como una persona compasiva debemos tener los mejores deseos para los demás. Esto no es algo que se alcance de la noche al día Se requiere al principio de un esfuerzo cotidiano para que poco a poco se vaya afianzando en nuestra personalidad.

7) Pensar de manera independiente

Se debe aprender a cuestionar las cosas en lugar de sumarte al rebaño. Si uno no está de acuerdo con algo no se debe tener miedo de expresarlo. Para desarrollar nuestro crecimiento personal es importante pensar más allá de las ideas convencionales.

8) Usar la imaginación y crear

Uno de los grandes regalos que tenemos es nuestra creatividad e imaginación. Lamentablemente, por la vida que tenemos muchas veces se “apaga” estas cualidades. Por ello, lo que se tiene que s buscar es una actividad que ayude a despertar estos dones que todos poseemos.

Uno puede dedicar el tiempo a programar actividades artísticas como la música, la pintura, la escritura, ya que es clave para tu felicidad que se encuentres aquello que a uno lo llene, aquello que haga perder la noción del tiempo y obligar a usar la imaginación para concebir cosas bellas.

9. Observar el potencial y hacer una lista

No se debe pensar que porque aún no existan la tecnología, el apoyo o dinero detrás de una idea no dejará de hacerlo algún día. Lo que se coloca en la máquina de la creatividad es el producto de la innovación que vamos a sacar.

Se puede crear un mejor trabajo basado en la cantidad de visión que se ponga en una sola idea. Einstein dijo una famosa frase: “La lógica te llevará de A a B. La imaginación te llevará por todas partes”.

Si muchos piensan que las listas son demasiado limitadas para la mente creativa, esto es sólo parcialmente cierto. Una lista que señala tareas para hacer en un momento determinado puede ser limitante para el pensamiento creativo. Sin embargo, una buena lista de decisiones es algo más que la gestión de tareas fáciles.

Los pensadores creativos deben utilizar las listas como sus planes de trabajo mental, como un lugar para ver todas sus ideas antes que sean invadidos por una nueva ola de pensamiento creativo.

Leonardo Da Vinci, Thomas Edison y John Lennon son algunos de los pensadores más creativos de la historia que tuvieron la virtud de usar la lista de decisiones como una herramienta de creatividad.

¿Crees que la idea clave es pensar en forma creativa para encontrar soluciones a los problemas que pueden surgir cuando se uno está trabajando?

Vía: 99u.com
Foto: i4dl


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion