Adore Me, la empresa que te paga US$ 10.000 por renunciar

cheque-de-gerencia

Era el último día de trabajo de Julie Tracy en Adore Me, una de las empresas de venta online de lencería más importantes del mundo. Tracy había trabajado 3 años en Adore Me y ahora tras su renuncia tenía el suficiente dinero como para hacer realidad uno de sus sueños de toda la vida: la de viajar como turista por toda Latinoamérica.

Pero, antes de irse, Tracy tenía que ir al pequeño agasajo que habían ideado sus compañeros para despedirla. Todo iba como lo acostumbrado: recuerdos de situaciones graciosas, snacks para todos, risas y algún que otro champán abierto.

Hasta que apareció un tremendo tablero en forma de cheque. Era nada menos que un cheque de US$ 10.000 que le entregaba Adore Me por atreverse a renunciar. ¡Increíble!

Lee también: 9 consejos para renunciar correctamente

Una política para retener empleados

Pero, ¿cómo pagarles $ 10.000 a tus empleados por renunciar va a fomentar que el talento se quede en tu empresa? El mecanismo es muy sencillo, señala Morgan Hermand Waiche, presidente ejecutivo de Adore Me. La empresa utiliza el mismo mecanismo de los clásicos tragamonedas. Nadie sabe si realmente recibirá los $ 10.000. Todo funciona como una ruleta, pero funciona. Hermand Waiche señala que las renuncias son cada vez menos frecuentes en su compañía.

Este último mes, Tracy no fue la única que recibió esta llamativa compensación por renunciar. El otro afortunado fue un empleado que había trabajado durante muchos años en la empresa pero que se había visto obligado a renunciar para trasladarse a otro Estado. Pudo ser él, pudo ser Tracy o pudo ser cualquiera. El beneficio es completamente aleatorio.

siguiente boton pymex