Algunas tácticas para alejarnos de las personas negativas

trabajadora-negativa

Nos levantamos, nos cambiamos y salimos a dar el todo por el todo en el trabajo. Marcamos tarjeta y comenzamos a laborar, comenzamos todo tal como lo teníamos agendado, pero inesperadamente viene esa persona que nos agria el día. No sólo lo hace con nosotros, se acerca a todo el mundo, soltando su lengua viperina y quejándose de todo, buscando nuevos adeptos para llenar el espacio laboral de negatividad. ¿Cómo combatir a estas tan molestas personitas?

Las personas negativas afectan nuestro desempeño

Un estudio realizado por la investigadora Talent Smart arrojó que 90% de los trabajadores que más éxito lograron en su trabajo fueron los que llegaron a dominar sus emociones, y en especial el estrés. No sólo el estrés generado por sus preocupaciones, sino también por el que generan sus compañeros de trabajo. En otras palabras, una persona de éxito evita a toda costa entrar en contacto con las personas negativas.

Reglas para mantenerse alejado de las personas negativas

Las personas negativas parecen estar en todos lados. A la hora del trabajo, cuando estamos yendo a almorzar, cuando estamos camino a casa, son como unos depredadores en espera de sus víctimas. Es que al igual que las más ponzoñosas víboras buscan inocular su veneno en sus compañeros de trabajo. Debemos tener cuidado con ellos. Sino terminaremos con la cicuta en nuestro cuerpo.

  1. Evita a las personas negativas

Parece la solución más conveniente, aunque no siempre es la más fácil. No se trata de voltear el rostro cuando esa persona nos habla. Con cualquier compañero, por más molesto que resulte, hay que guardar un mínimo respeto. Así que la próxima vez que se te acerque a contarte sus molestias o a que compartas sus quejas, pregúntale en tono ligero y amical “¿Y cómo pretendes resolver ese problema?”. Verás como muda de color y sin casi percatarte desaparecerá de tu lado.

  1. No intime con personas negativas

Mucho cuidado si uno de tus amigos más cercanos es uno de estos negativos. Debes guardar cierta distancia de estos individuos, sin mostrarte arrogante o pedante frente a los compañeros de trabajo. Observa a estas personas negativas como ratones de laboratorio, pequeños, tiernos y dignos de ser observados, pero que definitivamente no son más que eso, unos especímenes para la experimentación científica.

  1. Busca siempre soluciones

Puede ocurrir que compartamos la misma sensación de molestia que esta persona negativa por una situación específica en el trabajo. Sin embargo, nunca pero nunca, hay que enfocarnos en el problema. La mayoría de personas vivimos enfrascados en nuestros problemas, en lugar de dedicar ese valioso tiempo a buscar soluciones. Los problemas no van a desaparecer a pesar que te pongas a pensar todo la noche en ellas. Los problemas desaparecen cuando tú piensas en las soluciones.

  1. Practica el perdón

La envidia y el rencor no son buenas consejeras en la vida de una persona exitosa. Si alguien se ha comportado mal contigo, perdónalo. No cultives emociones negativas. Las emociones negativas no alimentan nada bueno en nosotros. Nuevamente, perdónalo pero no olvides la ofensa.

  1. Duerme y come lo suficiente

Está comprobado que la falta de horas de sueño libera hormonas ligadas al estrés en nuestro cuerpo. Posiblemente, las personas negativas de tu empresa no duermen lo suficiente o no comen en base a una dieta ordenada. No vayas a seguir su ejemplo. Elimina de tu agenda las actividades superfluas y cumple a rajatabla con la cantidad de horas mínima de sueño recomendada por los especialistas.

  1. Controla los pensamientos negativos

Evitar a las personas negativas parte desde nuestra casa. Nos sentiremos menos cercanos a ellos si adquirimos hábitos que nos alejen de los pensamientos negativos. Lecturas sobre desarrollo personal y profesional, películas de corte positivo, reuniones con amigos que comparten sus alegrías y no sus frustraciones; todo ello, nos ayuda a recargar las pilas en el trabajo cada nuevo día.

Vía: mba.americaeconomia.com

Foto: lavoztx.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.