Batman te enseña como potenciar tus ventas con Licensing

ventas

¿Puede un personaje aumentar las ventas de tus productos? La respuesta es positiva. Y lo observamos todos los días en la mayoría de centros comerciales. Mira cómo lo hacen.

Entras a una tienda buscando una bebida y frente a ti encuentras dos botellas que llaman tu atención… pero solamente puedes adquirir uno. Uno de ellos es el preferido de toda la vida y por el otro, es uno nuevo pero muy llamativo. ¿Cuál eliges?

La decisión es simple: se elige el que tiene la etiqueta de tu personaje favorito, Batman, quien finalmente es el que marca la diferencia en la decisión de compra. ¿Por qué sucedió esto?

Licencias para las ventas exitosas

Principalmente se debe a la gran capacidad que tienen este tipo de personajes, y más específicamente las Licencias o Licensing, para impulsar una venta ya que se genera emoción y cercanía con los consumidores.

Y es que en todos los negocios donde cada vez son más los productos que buscan atraer la atención del comprador, las licencias se presentan como el arma perfecta para diferenciarse de la competencia y ofrecerles un valor agregado a su compra.

Batman cuesta caro

Pagar por tener los derechos de un personaje o licencia es una actividad que se ha incrementado constantemente durante los últimos años, alcanzando actualmente ventas mayores a los 1,800 millones de dólares.

Los especialistas señalan que esta industria se ha convertido en un elemento claves para las empresas, debido a que les permite que los productos sean mucho más importantes y relevantes para los consumidores.

Y es que si se usa un personaje o logo en un producto se logre un incremento en lasventas entre un 10 y 30%, fortaleciendo así su posicionamiento y desarrollando un nexo emocional con el consumidor.

Y esto ya se viene aplicando en negocios de alimentos y bebidas hasta la industria del vestido, e incluso el turismo, desarrollando ideas que rompen con la idea convencional que se tiene para usar un personaje.

Ventajas del Licensing

También existen otras ventajas importantes al utilizar licencias. Véamos cinco de ellas:

  1. Desarrollo de promociones : Las marcas pueden apoyarse perfectamente en un personaje para poder sostener una campaña promocional.
  2. Ampliar mercado : Esta estrategia permite también sumar nuevos adeptos y seguidores a una marca, debido a que las personas se ven seducidas por figuras que son de su interés.
  3. Nuevos lanzamientos : También es importante señalar que el conocimiento y cercanía que una persona puede tener con un personaje permite facilitar la adaptación a un nuevo producto. Las compañías que realizan esta actividad pueden fácilmente ser vistas por más personas.
  4. Exclusividad y diferenciación : Reforzar la imagen de una marca con un personaje puede volverla incluso única y exclusiva. Este hecho va muy de la mano con la diferenciación, la cual sin lugar a dudas puede ser un detonante para los clientes, quienes ven en productos con estas características cosas distintas a la competencia.
  5. Reconocimiento : Definitivamente es mucho más fácil que una persona ubique a una marca que cuenta con el apoyo de una licencia, sobre todo si se trata de las Pymes que se inician en su recorrido.

En tu caso, ¿haz adquirido productos con personajes en tu centro comercial o mercado?

Vía: altonivel
Foto: radionorte


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion