Becas de la Alianza del Pacífico para estudios de pregrado y posgrado

¿Eres estudiante o docente de Chile, Colombia, México o Perú y quieres tener una experiencia académica en alguno de los países de la Alianza diferente al tuyo? Entérate aquí de las becas para estudiantes.

El Programa de becas de la Alianza del Pacífico abre convocatoria para que jóvenes de varios países de América Latina postulen para cursar estudios de Pregrado, Doctorado o Pasantías en México.

Estas becas están dirigidas a ciudadanos colombianos, mexicanos, peruanos y chilenos, que tienen ahora acceso en su Plataforma de movilidad estudiantil y académica que cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros.

El Programa tiene como objetivo apoyar a estudiantes y docentes a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de los cuatro países que participan en el programa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Objetivo

Que los jóvenes de las nacionalidades mencionadas anteriormente lleven conocimiento nuevo y actualizado a sus países de origen, para ser compartido y multiplicado. Las universidades adscritas a este programa varían, dependiendo del área de estudio escogido por el estudiante prospecto.

Te puede interesar: Pronabec ofrece 130 becas para maestrías y doctorados en el extranjero

Tipos de becas

  • Estudios de pregrado
  • Estudios de doctorado
  • Intercambio y pasantías de docentes

Áreas de estudio

Negocios, Finanzas, Comercio Internacional, Administración Pública, Ciencias Políticas, Turismo, Economía, Relaciones Internacionales, Medio Ambiente y Cambio Climático, Innovación, Ciencias y Tecnología e Ingenierías. La duración depende del programa académico al que se postule.

Los interesados en acceder la beca pueden inscribirse y postular hasta el 21 de mayo de 2017. Para la consulta toda la información de cómo aplicar de forma detallada ingresa AQUI.

Vía: masoportunidades.org

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL