Becas de la OEA: Estudios o investigación de postgrado

Las becas académicas de la OEA son otorgadas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado: maestría, doctorado e investigación de postgrado conducente a un título en una universidad o institución de educación superior en alguno de los estados miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador.

Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia (vía Internet), o una combinación de ambas. Las becas de la OEA tienen un tope monetario de USD $30,000.00 por año académico e incluyen los siguientes beneficios: boleto aéreo de ida y vuelta, matrícula y tasas obligatorias, subsistencia mensual, seguro médico y estipendio anual para libros. Los beneficios que se asignan a los becarios son determinados caso por caso.

Autocolocadas: Los candidatos solicitan admisión directamente a las universidades o instituciones educativas de su preferencia. El número promedio de becas autocolocadas que la OEA/DDHEC otorgará es una (1) beca autocolocada por país. Por lo tanto, los candidatos que elijan este tipo  de beca, tendrán menos probabilidad de recibir una beca de la OEA.

 Colocadas por la OEA: La OEA/DDHEC gestiona la colocación de los candidatos adjudicados en universidades o instituciones educativas dentro del Consorcio de universidades de la OEA, tomando en consideración, en lo posible, los países de preferencia del candidato.

 Tema: Diversas especialidades menos ciencias médicas, o nuevos idiomas.

Lugar: Países Miembros de la OEA

Idioma: Según el País elegido

Duración: De acuerdo al programa elegido

Modalidad: Presencial/Distancia

Fecha límite: 16 de marzo

Más información en el siguiente enlace

Fuente: El comercio.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion