Becas de la OEA para cursar Diplomados en Perú

Estas becas ofrecen oportunidades de capacitación a través de cursos cortos, que pueden durar desde una semana hasta un año, dirigido al sector turístico.

La OEA en alianza con la organización Fondo Verde, abre la convocatoria para el programa de becas de Diplomados en Empresas Turísticas Socialmente Responsables.

Todos los programas se desarrollan a través del Campus Virtual de Fondo Verde (www.campusfondoverde.net), que permite la interacción profesor-tutor y de los participantes entre sí.

El programa combina los cursos modulares, casos prácticos, evaluaciones continuas, tutoría académica, y proyecto. La especial conjunción de estos elementos, orientada a lograr el máximo aprovechamiento, tanto académico como personal del alumno, constituye el verdadero elemento diferenciador y de valor
añadido de Fondo Verde, con respecto a otras instituciones.

Requisitos

– Ser ciudadano o residente permanente de uno de los Estados Miembros de la OEA, a excepción de Perú por ser el país sede de la institución que ofrece el curso. (Los candidatos que no están viviendo en su país natal, deberán enviar copia de su visa).

– Ciudadanos peruanos que no estén viviendo en Perú, podrán participar en el curso, previa consulta con su respectiva Oficina Nacional de Enlace ( ONE).

– Asimismo deben consultar a su respectivo ONE para la verificación de la fecha límite establecida por su Gobierno para la presentación de candidaturas.

Te puede interesar: Becas de la OEA para estudiar posgrados en Estados Unidos

Perfil del participante

  • Técnicos en Turismo, Titulados en Turismo, Geografía, Humanidades, Administración de Empresas, Ciencias Ambientales, otros.
  • Emprendedores con interés por conocer los aspectos básicos sobre Responsabilidad Social y en aplicar de buenas prácticas en turismo en su ámbito de acción.
  • Empresarios y emprendedores de iniciativas de turismo que ofrezcan productos de ocio y turismo y deseen conocer aspectos conceptuales y prácticos que guíen sus acciones e interrelaciones con diversos públicos de interés, de forma responsable.
  • Profesionales de empresas y actividades turísticas.
  • Gerentes y personas vinculadas al sector hotelero, agencias de viajes operadoras, de viajes y turismo y, mayoristas; guías de turismo y empresarios del sector turístico en general, egresados de programas de turismo y a todos aquellos interesados en aplicar herramientas para la gestión sostenible de empresas y destinos turísticos.
  • Funcionarios, técnicos y consultores de las distintas Administraciones Públicas (Estatal, Regional y Local).
  • Funcionarios y especialistas de Organizaciones No Gubernamentales.
  • Otros agentes de Desarrollo Local y Empresarial.

Beneficio de la beca

La OEA y Fondo Verde cubrirán el 100% costo de matrícula para los candidatos seleccionados. Conoce toda la información ingresando aquí

Vía: masoportunidades.org

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados