Becas de pregrado y posgrado en México para Perú, Chile, Colombia y México

Las actividades académicas duran un semestre en universidades de los cuatro países que participan en el programa de la Alianza del Pacífico.

becas-de-posgrado

Te presentamos el programa de becas de la Alianza del Pacífico que abre la convocatoria para que jóvenes postulen a su programa de becas que están dirigidas a ciudadanos colombianos, peruanos y chilenos que deseen cursar sus estudios de pregrado, doctorado o pasantías en México.

La Alianza del Pacífico en su plataforma de movilidad estudiantil y académica cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Objetivo

El programa tiene como objetivo apoyar a estudiantes y docentes a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de los cuatro países que participan en el programa. Cabe anotar que las universidades adscritas a este programa varían, dependiendo del área de estudio escogido por el estudiante prospecto.

Las becas son para: estudios de pregrado, estudios de doctorado, intercambio y pasantías de docentes.

Te puede interesar: 27 becas de pregrado, maestrías y doctorados para estudiar en las mejores universidades de España

Áreas de estudio

Negocios, Finanzas, Comercio Internacional, Administración Pública, Ciencias Políticas, Turismo, Economía, Relaciones Internacionales, Medio Ambiente y Cambio Climático, Innovación, Ciencias y Tecnología e Ingenierías.

La duración depende del programa académico al que se postule. Fecha límite: 21 de noviembre de 2016

¿Qué es la Alianza del Pacífico?

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada el 28 de abril de 2011. Entre sus objetivos se encuentran construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y economía, además de impulsar un mayor crecimiento, desarrollo económico y competitividad de las economías de sus integrantes, con miras a lograr mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica e impulsar la inclusión social de sus habitantes.

Para mayor información de cómo aplicar de forma detallada al programa de becas ingresar AQUI.

Vía: masoportunidades.org

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments