Becas para estudiar a Italia 2016

becas a Italia

El gobierno italiano otorga becas para estudiar en Italia para los extranjeros y los ciudadanos italianos residentes en el extranjero (IRE).

Las becas se ofrecen para los siguientes tipos de cursos: cursos universitarios de primer ciclo (sólo renovaciones); programas de postgrado, cursos de maestría (Niveles I y II), Doctor en Filosofía, escuelas de especialización, investigación bajo supervisión académica, cursos de educación superior en Arte, Música y Danza (AFAM) y cursos avanzados de lengua y cultura italiana para profesores de italiano como segunda lengua.

¿Qué ofrece la beca?

  • Exención de matrícula (algunas pequeñas tarifas o impuestos pueden aplicar dependiendo de la universidad y/o el programa que el becario decida estudiar)
  • Seguro médico durante todo el tiempo de estudio.
  • Boletos de avión (solo candidatos chilenos).

¿Cómo ser elegible?

  • Título de estudios:Requerido por la institución elegida
  • Conocimiento de la lengua italiana: Los candidatos deben poseer un certificado de nivel intermedio en italiano (por ejemplo, B2 CILS, CELI 3, Plida B2 o INT.IT Roma Tre) o la competencia lingüística equivalente expedido por una organización o escuela de idiomas local (por ejemplo un Instituto de cultura Italiana, Sociedad Dante Alighieri, etc.).
  • Los solicitantes de la inscripción en cursos avanzados sobre la lengua y la cultura italiana deben tener al menos una competencia de nivel A2 en italiano.
  • El conocimiento de la lengua italiana es no requerido para los solicitantes que se inscriban en los cursos universitarios mantenidos íntegramente en inglés.
  • Límites de edad: Los candidatos que son menores de 18 años (no nacidos después del 15 de abril de 1998) o mayores de 35 años (nacidos antes del 15 de abril de no 1981) al día de la fecha límite para la presentación de las aplicaciones, no serán elegibles. Los candidatos para Cursos para profesores de italiano como segunda lengua son elegibles hasta los 45 años de edad (no nacidos antes del 15 de abril de 1971).

Todos los solicitantes deben rellenar el formulario de solicitud en línea en “Borse en la línea” hasta el viernes 15 de abril del año 2016 a las de las 00:00 am (hora de Italia).

Los solicitantes potenciales deben ponerse en contacto con la universidad o institución en Italia, donde tienen la intención de estudiar. Se les aconseja estar plenamente informado acerca de la institución y el programa de estudios de su elección.

Se recomienda a los candidatos ponerse en contacto con la institución elegida con el fin de ser informado sobre los impuestos eventuales sobre los derechos de matrícula (dependiendo del programa la universidad elegida por el candidato).

La información detallada respecto a la oferta de beca, se puede solicitar a la Embajada de Italia o Instituto de cultura Italiana en el país del solicitante.

Para conocer todos los requerimientos de esta beca, se puede visitar el siguiente vínculo: http://www.esteri.it/mae/en/ministero/servizi/stranieri/opportunita/borsestudio_stranieri.html?LANG=EN

Vía: http://masoportunidades.org/

Artículos Relacionados