Concurso Desafio Sebrae 2010 para emprendedores

JóvenesEl Desafío Sebrae es un juego de negocios, que busca estimular a los estudiantes universitarios y convertirlos en futuros emprendedores. El Desafío Sebrae funciona bajo el concepto de un business game, los que son usados para el entrenamiento de ejecutivos, donde cada decisión exige rapidez y eficiencia.

Cuando más acertadas son las decisiones, tienen más posibilidades de ganar; las decisiones que toman son sobre contratación de mano de obra, gerencia de costos, definición de precios, compra de insumos y marketing.

El Desafío Sebrae es dirigido a estudiantes de cualquier especialidad, que a la fecha de la inscripción, se encuentren matriculados de manera regular en instituciones de enseñanza superior, (universidades o institutos superiores) debidamente acreditadas por el Ministerio de Educación, sin existir ninguna limitación respecto a su edad, curso o período.

En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.

Al inscribirse, su equipo ingresará a un mercado que ya existe. Tanto su empresa como la de sus competidores están en funcionamiento, fabricando y vendiendo un producto determinado: INSTRUMENTOS MUSICALES. Ingresarán a ese mercado y deberán tomar decisiones con el objetivo de que su empresa se convierta en lider luego de un determinado tiempo de competencia.

El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”. Atravesarán complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, que ponen a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio.

Para participar en el Desafío Sebrae Perú 2010, los estudiantes deberán:

1.Formar un equipo de 3 a 5 integrantes
2.Deberán estar formados por estudiantes matriculados en alguna institución de Educación Superior (técnica, tecnológica y formación universitaria a nivel de pregrado)
3.Ingresar a la sección Inscríbase en el sitio Web:www.desafiosebrae.pe e inscribirse.
4.Leer el Reglamento y completar el formulario.
5.Pagar el costo de inscripción por equipo de S/. 20.00 (veinte nuevos soles).
6.Una vez efectuado el pago, el equipo deberá escanear el voucher y enviarlo al correo electrónico desafiosebrae@cofide.com.pe con los datos solicitados
7.Instalar el software cuando se inicie la competencia
8.Leer detenidamente el manual de la competencia.

Beneficios:
– Dirigir una empresa a nuestro modo
– Aprender a trabajar en equipo y desarrollar capacidades gereciales.
– Gran Final Nacional con los 8 mejores equipos del Perú.
– Viaje con todo pagado a RIO DE JANEIRO BRASIL.

Organizador: COFIDE, San Ignacio de Loyola, Centro de Emprendimiento USIL, Banco de La Nacion, Concytec, Petro Perú

Inversión: S/.20 por equipo

Fecha: Inscripciones estarán abiertas del 3 de mayo al 18 de junio. El juego se inicia el 28 de junio.

Fuente: desafiosebrae

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion