Convocan a concurso internacional Cacao de Excelencia

El Comité Organizador, del Concurso Internacional “Cacao de Excelencia” Francia 2011, convocó a los productores peruanos a presentar sus muestras y participar de la selección de los mejores granos del mundo, en sabor y aroma.

La convocatoria está dirigida a pequeños productores y socios de cooperativas, resaltó Eduardo Montaubán, gerente de la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC), institución que conforma el Comité Organizador junto a la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO) y la Dirección General de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura (MINAG).

El Comité preseleccionará 15 muestras (10 comerciales y 5 para investigación de nuevas variedades) que luego serán evaluadas por los organizadores del Evento Internacional entre un total de 235, provenientes de los principales países productores del mundo. Las mejores serán premiadas en el Salon Du Chocolat International Cocoa Adwards, que se celebrará en París, Francia, en octubre próximo.

Modos y Formas
Las muestras deberán presentarse en sacos de yute de 4 kilos hasta el 5 de marzo próximo. Montauban explicó que deberán remitirse a Laboratorios INASSA – International Analytical Servicies S.A.C (Av. La Marina 3035, San Miguel, Lima).

Suscríbete a nuestro boletín informativo


La codificación de muestras se realizará el 7 de marzo, la evaluación el 8 y 9, la certificación fitosanitaria, el 10 y el 11 se las enviará a Francia.

Fuente: Agraria.pe

Artículos Relacionados

comments