Maestría de Comercio y Negocios Internacionales en Corea

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea fue fundada como una agencia del gobierno, para maximizar la eficacia de los programas de ayuda de Corea del subsidio para los países en desarrollo mediante la aplicación de subvenciones del Gobierno y de los programas de cooperación técnica.

Debido a las tendencias que cambian continuamente en los esfuerzos de asistencia para el desarrollo y las prácticas, el KOICA se esfuerza por adaptarse a estos cambios mediante el uso de sus limitados recursos financieros de manera eficaz en las zonas en Corea tiene una ventaja comparativa.

En particular, Corea tiene la singular experiencia de desarrollo de uno de los países más pobres del mundo a uno de los más avanzados económicamente, “y know-how adquirido de esta experiencia” es un activo muy valioso que ayuda a KOICA para apoyar eficientemente el desarrollo socioeconómico sostenible el desarrollo económico de sus países socios.

  • Tema : Comercio internacional.
  • País : Corea.
  • Duración : De febrero del 2010 a julio del 2011.
  • Idioma : Inglés.

Auspiciador:

  • Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

Objetivos:

  • Conducir investigaciones académicas para mejorar el entendimiento de negocios internacionales en una economía cambiante.
  • Asegurar un equipo de futuros expertos internacionales necesarios para los países en vías de desarrollo.

Beneficios:

  • Pasajes aéreos en clase económica.
  • Alojamiento.
  • Costo del curso.
  • Alimentación.
  • Subvención mensual.

Dirigido A:

  • Funcionarios del gobierno o personal del sector público o investigadores laborando en instituciones del estado en su país.

Requisitos:

  1. Carpeta de postulación de la Oficina de Becas y Crédito Educativo-OBEC (adjuntar recibo de pago). Llenar todos los formularios de la OBEC.
  2. Dos (2) cartas de presentación del centro laboral o universidad. Una, dirigida a la Jefa (e) de la Oficina de Becas y Crédito Educativo , y la otra, a la entidad auspiciadora de la beca.
  3. Fotocopia del grado de Bachiller o Título profesional en áreas relacionadas al curso, certificada por la Secretaria General de la Universidad o la Asamblea Nacional de Rectores. (copia en inglés)
  4. Llenar el formulario de aplicaciones de Ajou.
  5. Dos (2) cartas de recomendación de profesores o expertos en el área relacionada a Desarrollo Internacional. Deberán utilizar el formato de recomendación de Ajou. Para mayor información y para el formulario de aplicación visitar: http//gsis.ajou.ac.kr
  6. Currículum Vitae descriptivo
  7. Declaración personal de propósito redactada en inglés. (3 paginas, tamaño A4 , letra times New Roman, a espacio y medio.)
  8. Preferible tener menos de 35 años.
  9. Certificados de estudios universitarios. Consignar la información del sistema de calificación de la universidad asistida.
  10. Copia reciente del certificado que acredite suficiencia del idioma Inglés: TOEFL o IELTS que consigne el puntaje obtenido.
  11. Certificado de trabajo.
  12. Dos (2) fotos tamaño pasaporte.
  13. Copia de pasaporte
  14. Certificado médico que acredite buena salud, el cual debe ser llenado por un médico, con firma y sello.
  15. Fotocopia del DNI.
  16. Todos los documentos (fotocopias de Bachiller o Titulo, declaración personal de propósito, cartas de recomendación, certificados de estudios, certificado de médico, certificado de trabajo, curriculum vitae, etc. deben ser copias certificadas con firma y sello y traducidas al inglés).
  17. No haber participado en algún programa de koika o al menos haber participado con una antigüedad de 5 años.

Presentar adicionalmente, en fólder de manila, una fotocopia simple de toda la documentación.

Fecha límite de presentación en la oficina de Becas y Crédito Educativo – OBEC: 3 de diciembre del 2009.

Fuente: Minedu – Obec

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion